Noticias

“La Feria se celebrará en los términos anunciados por Chipé Producciones”

El alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, ha pedido sensatez tras el comunicado emitido en el día de ayer por la propiedad de la plaza de toros La Caverina, en el que manifiesta que el empresario Pedro Pérez “Chicote” no es actualmente el gestor del coso al no haber renovado su contrato.

El comunicado emitido por Joaquín Caballero Gómez, Administrador Único de la empresa Ruedo La Caverina S.L., propietaria de la Plaza de Toros de Calasparra, indica que a Chipé Producciones se le arrendó la Plaza de Toros por un periodo de tres temporadas: 2015, 2016 y 2017, y finalizando el día 31 de octubre de 2017, según consta en el contrato que se firmó al efecto.

Añade también que después de su finalización, se mantuvo contactos con Pedro Pérez Roldán, gerente de Chipé Producciones, para intentar limar las diferencias habidas en el desarrollo de estas tres temporadas, y firmar así un nuevo contrato para dos temporadas más, pero que no fue posible. Señala la misma nota que Chipé Producciones dice: “que afronta su cuarta temporada al frente de este coso”, para cuyo efecto precisaría disponer de la Plaza de Toros y haber firmado con la Propiedad el contrato oportuno. Cosa que no se ha hecho. Concluye diciendo que la Propiedad de la Plaza, creadora de la Feria y gestora de su desarrollo con las distintas empresas, durante veintiocho años, garantiza la continuidad de nuestra Feria con toda la seriedad que merece, para lo que oportunamente seguirá informando.

Al respecto del comunicado, el alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los aficionados: “la Feria Taurina se celebrará en los términos anunciados por Chipé Producciones el pasado 26 de enero, espero que se llegue a un acuerdo, sin imposiciones ni presiones, que haga posible que la prestigiosa feria de novilladas de Calasparra se celebre en la plaza de toros La Caverina. Si finalmente no hay consenso, barajaremos otras opciones”. El alcalde también ha indicado que el comunicado perjudica la imagen de la Feria Taurina del Arroz, que debe estar por encima de intereses particulares, al tiempo que ha pedido respeto y responsabilidad. “Estamos muy contentos con la gestión que ha hecho Pedro Pérez Chicote durante los últimos tres años y vamos a seguir confiando en él”, ha concluido.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________