Noticias

Murió en Aguascalientes el matador de toros Fabián Ruiz

Este miércoles 13 de diciembre, murió en su natal Aguascalientes el matador de toros Fabián Ruiz a la edad de 68 años víctima de cáncer pulmonar, enfermedad que le aquejaba desde hace un tiempo.

Fabián Ruiz nació en Aguascalientes un 14 de julio de 1949, tomó la alternativa en Tijuana, Baja California el 7 de julio de 1968 de manos de Jaime Bravo y como testigo Eloy Cavazos con toros de Zotoluca.

El matador Ruiz, estuvo ligado desde siempre a la fiesta de los toros y al arte, hermano del también matador de toros y cantautor José María Napoleón y padre del novillero que lleva su mismo nombre.

Al finado matador de toros siempre se le recordará por su afición y valor, además por ser quien lidió y dio muerte al toro más grande de la historia de la plaza de toros San Marcos, Candilejo de La Punta que pesó 736 kilos. Aquel 5 de mayo de 1972, Fabián Ruiz alternaba con Joaquín Bernadó y Jesús Solórzano.

Este jueves 14 de diciembre se hará un homenaje póstumo, en punto de las 15:45 horas sus restos serán llevados a la plaza de toros San Marcos donde dará su última vuelta al ruedo; luego habrá una misa de cuerpo presente en el templo del Encino a las 17:00 horas.

Todos los que conformamos la familia de Toros en el Mundo, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, rogando a Dios les conceda la resignación ante tan irreparable pérdida.

Descanse en paz el Matador Fabián Ruiz.

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________