La reflexión de Miguel Manzanares… José Tomás, no estará en la temporada colombiana 2018

Desde su reapertura, el año anterior, se viene anunciando una posible presentación de José Tomás, en la Plaza de Toros de Santamaría; este año la empresa,  en cabeza del incansable doctor Felipe Negret, manifestó su interés por contratar al de Galapar,  buscando en él una primerísima figura que respaldará la loable labor de conformar una segunda temporada de la libertad.

Sin embargo, a través de las redes sociales la empresa del coso capitalino indicó que:

En respuesta amable y oportuna, el apoderado de José Tomas nos comunica que el diestro de Galapagar no estará en la temporada colombiana 2018”.

Toda una pena, que esta figura de intermitente continuidad en los ruedos, descarte presentarse en una de las plazas que más requiere del apoyo del mundo taurino a razón de los ataques populistas de cierto sector político que amenaza volver a cerrarla.

En días anteriores, para un medio local, Felipe Negret, había anunciado que se contaba con figuras como Enrique Ponce, Julián López El Juli, y Andrés Roca Rey, de las nuevas promociones”, vale la pena preguntar si la posible inclusión de Ponce tenga algo que ver con la negativa del de Galapar a participar en la temporada de la libertad 2018, máxime cuando es de público conocimiento la diferencia que se presenta entre estas dos figuras.

Dichas las cosas, la afición colombiana pasará otra temporada esperando ver a José Tomas, cuya última actuación en ruedos nacionales se dio precisamente en la plaza de toros de Santamaría, el 8 de febrero de 2009 junto a Sebastián Vargas y José María Manzanares, lidiando toros de Las Ventas del Espíritu Santo.

La temporada estará compuesta de cinco corridas, una novillada picada y dos novilladas sin picadores,  que en palabras del doctor Negret son una forma de impulsar la fiesta «… porque nunca como ahora, necesitamos darle cabida a nuevas promesas e impulsar a aquellos que deciden ser toreros«.

_____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________