Noticias

La Plaza de Toros de Mérida (Venezuela) designa nueva Junta Directiva

Con la presencia de representantes del tren accionario que conforman la empresa Complejo Recreacional de Mérida C.A. (COREMER) en su caso entes principales como la Gobernación de Mérida, Universidad de los Andes, Alcaldía de Mérida y accionistas privados, con este quorum, este viernes finalmente se develaría los destinos de lo que será el futuro de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida.

De primeras instancias, la junta directiva que entregaba no permitiría la presencia de representantes de los medios de comunicación. El hecho era colocar más suspenso a lo que se tenía entre manos, como era pasar a manos del Ministerio de Poder Popular para el Turismo la administración del coso emeritense, algo que para tal efecto el Gobernador entrante, Dr. Ramón Guevara, ha anulado en sus intenciones, tras develarse el Decreto No. 004 emanado de la Gobernación del Estado Mérida, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Mérida de fecha 26 del mes en curso bajo el No. 4066 cuyo Art.1 reza:

Conservar, como patrimonio común de los merideños, todas las acciones y derechos que posee en propiedad el Estado Bolivariano de Mérida en la empresa Complejo Recreacional de Mérida C.A. COREMER. Esto abarca de la misma manera los destinos del Coliseo El Llano de Tovar y el y la Plaza de Toros ovalada del Parque de Exposiciones Rolando Sandia de Chiguará“.

Ante esto, y limadas tensiones que preocupaban sobre el sino del redondel merideño como ha ocurrido con otros, se anunciaría la que sería la única plancha o nombres predispuestos y preparados con el apoyo principal de la Gobernación de Mérida, misma que desde nuestra perspectiva lamentablemente no augura cambios positivos para el devenir del coso emeritense. A saber, la directiva queda compuesta como:

Presidente de COREMER al actual Presidente de la Comisión Taurina del Municipio Libertador: Jorge Bustamante Calderón.

Vicepresidente: Luis Alberto Rangel.

Tesorero: Raúl Rivas Naar.

Director principal: Jorge Valecillos.

Secretaria: Yanara Vivas.

Suplentes: Iván Lobo, Leonardo Salas, Jesús Enrique Guevara, Samantha Méndez y Fabián Ramírez, este último, maestro titular de la Escuela Taurina Humberto Álvarez de esta ciudad.

Instalada así la mencionada directiva, queda esperar el primer y más importante paso que pudiera darse, como sería el que antes de culminar el primer trimestre del próximo año se convoque a licitación la organización del Carnaval Taurino de América para los próximos cuatro años, hecho este que constituiría y supondría la razón por la que muchos de estos nombres aparecen conformando un ente que esperemos mantenga la seriedad y consideración que requiere la fiesta brava en estos momentos de difícil tránsito. Sino, seria repetir los mismos errores y vicios que la aquejan desde hace algún tiempo.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________