Noticias

Disueltos los dos principales grupos antitaurinos de Francia

Excelente noticia la que nos llega desde Francia. Los dos principales grupos antitaurinos del país galo han anunciado su disolución. La ardua tarea de defensa jurídica encabezada por el Observatorio de las Culturas Taurinas y por la Unión de Villas Taurinas ha culminado en el adiós definitivo del Comité Radical Anticorrida y el Comité Antitaurino Europeo.

André Viard ha explicado que “… la clave fue alejarlos de las plazas de toros durante sus manifestaciones. Lo que pretendían no era otra cosa que generar disturbios y violencia ya que creían que por prevención las autoridades acabarían prohibiendo los festejos taurinos”.

La Economía del Toro respalda esta estrategia, no solo como avance estratégico sino también por motivos de seguridad ciudadana. Hace ya tres años, esta plataforma hizo llegar al ministerio de Interior un informe que detallaba las acciones violentas de los antitaurinos en España.

En virtud de dicho documento, y gracias al trabajo de organizaciones sectoriales y de aficionados, la Policía hizo circular una instrucción que llama a alejar las protestas antitaurinas a más de 500 metros de las plazas. Sin embargo, esta orden no se está cumpliendo en muchas plazas, ante la pasividad de los entes taurinos que deberían velar por la aplicación efectiva de la instrucción.

______________________________________________________________________________________________

________________________________________________

@PhilippeGilMir

________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________