Crónicas

En la Monumental México… Al gélido y lluvioso clima, así como a la mansedumbre, la voluntad de los novilleros

Con una muy modesta entrada en la Monumental Plaza de Toros México, se llevó a cabo la primera novillada con picadores, en medio del gélido y lluvioso clima. Se han lidiado novillos de Zacatepec, correctamente presentado, que han resultado manso, ninguno peleó en varas, a lo más llegaban y se estrellaban quedándose a dormir el sueño de los justos, como ejemplo indiscutible de la mansedumbre.

Javier Reynoso: Silencio tras aviso y silencio.

Román Martínez: Silencio y silencio tras dos avisos.

Pepe Medina: Pitado.

Joel Delgado El Panita: Silencio.

Detalles:

Una vez concluido el paseíllo se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en nuestro país.

_____________________________

Llegamos al mayor coso del mundo en medio de una fina lluvia que pronto tornó en tormenta, y un frío que calaba hasta los huesos.

Así que en este escenario climatológico, y después de los dos terremotos, sobre todo, el que ocurrió el 19 de septiembre, ha cambiado y mucho la Ciudad de México, que para fortuna se comienza a recuperar pero hace falta más tiempo para que volvamos a consolidar la nueva vida.

Por eso es plausible el esfuerzo que hace la empresa para continuar ofreciendo espectáculos dignos, dando oportunidades, manteniendo así viva la llama de la pasión taurina.

Y comenzaron los festejos menores con picadores, dio en verdad gusto conocer, que, por ejemplo, El Panita, a quien un intento de empresario zacatecano, había vetado, vuelva a lo que tanto le apasiona, si bien es cierto que los novillos fueron el compendio de la mansedumbre, y el suelo, la arena era un elemento que obstaculizaba e incrementaba la problemática.

El Panita, dejó destellos de sus cualidades, tanto con la capa, así como en las entusiastas banderillas, y una faena que extrajo pases de mérito. No ha estado bien con la certeza en el acero, y escuchó silencio, pero tiene cualidades a las que se les debe dar la oportunidad de nutrirse de experiencia y madurar en Joel a un buen torero.

A, Javier Reynoso, se le permitió enfrentar dos novillos, con el primero no hizo algo que nos mostrara el dominio para la estentórea mansedumbre que mostró su ejemplar, como tampoco lo pudo hacer con su segundo. Con más festejos es probable que pueda mostrar algo más.

Román Martínez, ha sido otro joven con entusiasmo, pero tampoco dejó algo para la posteridad que no fuera sus buenas intenciones en ambos ejemplares, con muy aislados momentos.

Pepe Medina, hizo notar la falta de experiencia que posee, y por ello tampoco pudo trascender.

En fin, que ojalá y pase este tiempo gélido, y que los jóvenes este domingo consigan calentar el espíritu de los fríos aficionados, pero estaría mejor que los propios aficionados, fueran a dar cobijo y calor a los novilleros con su apoyo fundamental.

_____________________________

@PERIODISTAURINO 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________