Noticias

La Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros de la CATEM firmó acuerdo con Asociación Nacional de Matadores Nacional de Matadores de Toros de toros y novillos, Rejoneadores y similares

En base a la Reforma Laboral vigente en México, la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros perteneciente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó, este martes 26 de septiembre, un acuerdo con la Asociación Nacional de Matadores Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTNRS).

En este, se legitima el hecho de que los miembros de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, así como los de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, a partir de ahora, se puedan “mezclar” en las cuadrillas que tomen parte en las diversas plazas de toros del país.

La firma se llevó a cabo en el auditorio Silverio Pérez de la ANMTNRS, donde el representante de la misma, el matador Francisco Dóddoli suscribió el documento con César Morales, secretario general de la Asociación de Picadores y Banderilleros.

Al respecto, Morales Hernández señaló que “… se trata de convenio con el fin de brindarnos de apoyo mutuo entre la Asociación Nacional de Matadores y la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, pero sobre todo para apoyar la fiesta, con lo cual, los matadores pueden llevar gente de nuestra Asociación y así mismo de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, siempre y cuando ellos así lo deseen; se estipulan los sueldos por actuante y caminaremos juntos en el cobro de fondos de reserva para ambas agrupaciones”.

Quiero agradecer el apoyo que nos han brindado los matadores: ese reconocimiento que nos han dado como profesionales; a las empresas que han apostado por nosotros, por nuestro trabajo y en especial al senador Pedro Haces por el apoyo incondicional que nos ha brindado”.

Por su parte, el matador Dóddoli Villaseñor señaló, que “… nosotros somos un sindicato desde 1956 y de entonces a la fecha, las leyes laborales han cambiado mucho. A partir de mayo de 2019, se modificaron mucho las leyes en cuestiones de libertades; ahora, la Reforma Laboral nos obliga a dar total libertad a nuestros agremiados para que ellos elijan la cuadrilla con la que van a lidiar, el toro o el novillo. A partir del surgimiento de esta nueva agrupación, en diciembre de 2022, checamos con nuestro abogado laboral Juan Manuel Rangel quien nos recalcó que debíamos darles total libertad de elección”.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________