Biografías de Toreros

Biografía de Mariano Ramos

Mariano Ramos Narváez nació en la Ciudad de México, el 26 de octubre de 1953.

Vistió su primer traje de luces, en novillada con picadores, en Ciudad Satélite (Estado de México), el 21 de febrero de 1969.

El 16 de julio de 1971 se presentó en la Monumental Plaza México en compañía de Arturo Magaña y Mauricio Lavat lidiando en primer lugar al novillo Pollito, 360 kilos, de la Viuda de Emilio Fernández.

El 20 de noviembre de 1971 recibió la alternativa en Irapuato (Guanajuato), de manos de Manolo Martínez que, en presencia de Francisco Rivera Paquirri, le cedió el toro Campanero, de Santacilia.

Confirmó la alternativa en la Monumental Plaza México, el 5 de diciembre de 1971, de manos de Manolo Martínez y Antonio Lomelín de testigo y el toro de la confirmación se llamó Antequerano, 450 kilos, de Tequisquiapan.

Debutó en Venezuela, en Caracas, el 21 de octubre de 1973 alternando con Efraín Girón y José Julio Granada con el toro Cascabel, número 100, 464 kilos, de Tequisquiapan.

El 26 de diciembre de 1973 debutó en Colombia, en Cali (Valle) alternando con Palomo Linares y Alvaro Laurín con toros de Valparaíso.

El 17 de marzo de 1974 debutó en España, en Castellón (Castellón de la Plana) alternando con Francisco Ruiz Miguel, Dámaso González y José Mari Manzanares con toros de Manuel Arranz.

El 18 de mayo de 1974 confirmó su alternativa en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, de manos de Curro Romero, el testigo fue Francisco Rivera Paquirri y el toro de la cesión se llamó Fusilillo, de Baltasar Ibán Valdés.

El 28 de julio de 1974 debutó en Francia, en Beaucaire, alternando con José Mari Manzanares y Carlos Escolar Frascuelo con toros de Ana Romero.

El 27 de agosto de 1974 se presentó en Portugal, en Lisboa.

El 7 de diciembre de 1974 debutó en Ecuador, en Quito, para lidiar toros de Aracatá y Salvador Guardiola en compañía de Francisco Ruiz Miguel y Antonio José Galán.

Su presentación en Perú fue en Lima, en la Plaza de Acho, el 5 de noviembre de 1989 alternando con Rafael de la Viña y Rafael Perea El Boni con toros de Aníbal Vázquez.

Su última corrida la toreó el 19 de marzo del 2012, en San José del Rincón (Estado de México) en compañía del rejoneador Miguel Urquiza y el matador Juan Luis Silis en la lidia de toros de Julio Moreno.

Murió en la Ciudad de México, en horas de la tarde del viernes 5 de octubre del 2012 a consecuencia de un paro respiratorio provocado por una serie de complicaciones de una insuficiencia renal, a lo que se sumó una úlcera intestinal.

Mariano Ramos Ramos fue un gran torero, muy poderoso, que además combinaba sus actuaciones como torero con la charrería, el deporte nacional de México, donde también ha sido una gran figura.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________