Noticias

El 80 Aniversario de la Monumental de Monterrey también convocó actividades culturales

Para celebrar el 80 aniversario de la Monumental Plaza de Toros Lorenzo Garza de Monterrey, Espectáculos Taurinos de México, no sólo se llevó a cabo el festejo celebrado el reciente domingo en el coso regiomontano con la participación de Sebastián Castella, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez con toros de Begoña, sino organizó actos culturales alrededor de este importante aniversario.

15 Agosto. Ante un nutrido número de asistentes en el Museo Metropolitano de Monterrey el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de la ciudad, ofreció interesante charla sobre la Historia de la Plaza de Toros Monumental Monterrey y la fiesta brava. Entre los asistentes estuvieron aficionados, peñas taurinas y prensa quienes disfrutaron una gran velada intercambiando diversos puntos de opinión.

21 Agosto. Inauguración de la galería 80 años de arte, pasión y gloria, en el Restaurante Antonio I con un invaluable recorrido fotográfico por la historia escrita de la Plaza de Toros Monumental Monterrey, la cual en los eventos taurinos fue trasladada a las instalaciones de la Plaza para que todos los aficionados pudieran disfrutar de ella.

22 Agosto. En el Museo Metropolitano de Monterrey se vivió una gran velada con la expresión artística del grupo de danza flamenca más reconocida de la ciudad de Monterrey, el Instituto Real Flamenco de Betty Villareal quienes deleitaron a los asistentes por más de una hora con un gran ambiente.

23 Agosto. Cena de gala Con gran éxito Espectáculos Taurinos de México llevó a cabo la Cena gala con motivo al 80 aniversario de la Plaza de Toros Monumental Monterrey Lorenzo Garza, en la que Armando Fuentes Aguirre Catón, fue el invitado de honor.

El evento tuvo cita en el Club Industrial el pasado miércoles 2 de agosto 2017 en punto de las 8:00 en donde asistieron invitados de honor del ámbito taurino, empresarial y político siendo Gerardo Valdez el maestro de ceremonias en donde además durante la noche se proyectaron videos de Tauromaquia Mexicana y la historia de la Plaza de Toros Monumental Monterrey.

Armando Fuentes Aguirre Catón, es escritor, periodista y gran aficionado taurino, nacido el 8 de julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Hijo de Mariano Fuentes Flores y Carmen Aguirre de Fuentes.

Es famoso por su sabio humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtiene la licencia de locutor de radio. Abogado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, es maestro en Lengua y Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Director del Ateneo Fuente y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad.

Desde la década de los ochenta fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Saltillo. En 2003 le otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León el Doctorado Honoris Causa.

Es considerado el historiador favorito de la nueva clase política mexicana.

Su labor periodística se extiende a más de 150 diarios mexicanos, destacando Reforma, El Norte y Mural, donde publica sus columnas Mirador, De política y cosas peores (donde cuenta chistes y hace comentarios políticos bajo el seudónimo de Catón), Manganitas, Plaza de Almas, que se publicara todos los martes, además de La Otra Historia de México, que dejó de escribir hace algún tiempo, reflexiones de la vida bajo su mismo nombre, comentarios políticos en verso sobre notas específicas firmando solo AFA, además de la primera entrega de historia en forma de columna periodística.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________