Noticias

Padilla y Fandi acompañan a los más de 100 niños del Programa Víctor Barrio en Málaga

Los toreros sorprendieron a los pequeños en esta inolvidable jornada didáctica y lúdica celebrada en el ruedo de La Malagueta

Fue una mañana que no olvidarán los más de 100 niños que pisaron el ruedo de La Malagueta. Se acercaron de una manera didáctica y lúdica a la Fiesta de los toros gracias al programa Víctor Barrio, que llegó a Málaga de la mano de Toros del Mediterráneo y la Fundación Toro de Lidia. Pero la guinda a esta experiencia inolvidable la puso la generosidad de dos toreros, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi, que se sumaron a esta iniciativa a pesar de que por la tarde tenían un importante compromiso en ese mismo ruedo ante los toros de El Pilar. Ambos hicieron las delicias de los más pequeños, compartiendo con ellos un rato de toreo de salón. Ambos toreros mostraron su compromiso con la Tauromaquia asistiendo a este acto y derrochando amabilidad con los pequeños.

Los toreros coincidieron en hacer una valoración muy positiva de la actividad. Padilla explicaba: “Venir aquí esta mañana es alimentar muchas ilusiones. Las de estos pequeños que viéndolos me veo a mi cuando empezaba a interesarme por el toro. Yo me iba a los patios de cuadrillas o a la puerta de las plazas para ver y tocar a los toreros. Ellos han venido a esta experiencia maravillosa. Esto es alimentar la afición por una parte de nuestra cultura“.

Por su parte, El Fandi aseguró habérselo pasado “en grande” en esta mañana en la que los niños fueron protagonistas. “Estas cosas hay que hacerlas ahora, pero hay que procurar mantenerlas en el tiempo porque ellos son el futuro. Estos niños son los aficionados del mañana, por eso vengo encantado y me parece un acierto esta iniciativa“.

Fue una jornada completa que comenzó en el ruedo de la plaza a las once de la mañana con la llegada de decenas de niños que vivieron un acercamiento lúdico y muy participativo al mundo del toro. Numerosos juegos y actividades manuales se fueron desarrollando para proporcionarles un contacto directo la Fiesta. Participaron en el juego ‘De toro a toro’, similar al juego de la oca, en el que tomaron contacto con los valores del toreo, fabricaron sus propios trastos de torear y fueron protagonistas en el Curso de aficionados prácticos taurinos infantil Víctor Barrio, en el que se contó con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de la Escuela Taurina de Málaga, cuyos alumnos participaron en el desarrollo de esta actividad.

Como colofón a la sesión matinal, que reunió a más de un centenar de niños, se realizó un sorteo para que los pequeños pudieran asistir a los toros por la tarde al Minipalco Víctor Barrio. La empresa Toros del Mediterráneo proporcionó dos palcos completos, cuyas 36 localidades localidades fueron sorteadas para que los niños tengan esta tarde el contacto directo con la corrida, siempre acompañados por monitores profesionales que les explican y les hacen familiarizarse con todo lo que sucede en el ruedo.

____________________________

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________