Crónicas

En Valencia… El presidente le cerró la puerta grande a un incontenible Isaac Fonseca

Plaza de Toros de Valencia. Domingo 17 de julio, 2022. Más de un tercio de entrada. Novillos de Montealto, devuelto el segundo y ovacionados en arrastre el sobrero segundo bis y cuarto; complicado el que abrió plaza.

Isaac Fonseca: Vuelta al ruedo tras fuerte petición y aviso y oreja tras aviso.

Jordi Pérez Niño de Las Monjas: Saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.

Álvaro Alarcón: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

___________________________

Isaac Fonseca ha paseado una más que merecida oreja en la novillada que ha puesto punto final a la Feria de Julio en la  Plaza de Toros de Valencia; aunque debió haber sido una más en su primero de no habérsela negado el presidente, con lo que le cerró la puerta grande. El mal uso de los aceros impidió a Álvaro Alarcón y El Niño de Las Monjas cortar algún trofeo más.

No concedió el palco la oreja a Fonseca con el primero de su lote pese a la fuerte petición de todo el público. Muy firme el mexicano, poniendo el punto que le faltaba al novillo. Series impensables aparecieron exponiendo todo y demostrando con ello la solidez de sus cualidades. Fue prendido aparatosamente al dejar la estocada entera y dio, finalmente, una vuelta al ruedo.

El cuarto tuvo recorrido por ambos pitones y Fonseca lo aprovechó, conectando con los tendidos desde el inicio de rodillas hasta ir sumando series en donde el temple y la armonía fueron sus fieles compañeros en cada uno de los trazos que resultaron grato impacto en el tendido. Paseó el trofeo tras pinchazo y estocada.

Tras devolverse el segundo de la tarde, El Niño de Las Monjas lidió un sobrero del mismo hierro que tuvo calidad y transmisión. Firme con él con ambas manos estuvo el novillero, que perdió la posibilidad de trofeo con la espada. El acero también emborronó su actuación con el quinto y dio una vuelta al ruedo tras petición.

La elegancia y solidez del concepto de Álvaro Alarcón quedaron patentes en sus dos faenas, pero la espada le privó del triunfo en su lote.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

______________________________________

______________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________