Crónicas

En Saint-Vincent de Tyrosse … Luis David Adame oreja, Joselito rotundidad e impacto

Saint Vincent de Tyrosse (Francia). Toros de Hermanos. Martínez Pedrés Bien presentados, hondos, fuertes y complicados. Casi lleno en los tendidos.

Juan Bautista: Silencio y ovación con saludos.

Joselito Adame: Ovación con saludos y silencio.

Luis David Adame: Oreja y vuelta al ruedo.

Detalles:

Luis David Adame hizo su primer paseíllo de la temporada en tierras europeas.

____________________________

Oreja y vuelta al ruedo para el joven matador que cuaja una tarde notable, mientras Joselito falla con la espada y pierde un triunfo importante en la plaza francesa de Saint Vincent de Tyrosse. Corrida fuerte y exigente de Pedrés.

Importante tarde en Saint-Vincent de Tyrosse de los hermanos Adame. Por primera vez en 95 años coincidían en un mismo cartel dos matadores de toros mexicanos y hermanos. Tarde histórica, por tanto. Y más por el triunfo de Luis David Adame que cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo tras imponerse a sus dos oponentes de Pedrés, ganadería que lidió un encierro fuerte y exigente.

Impactante tarde de Luis David Adame. Sometió a su lote, les bajó la mano y firmó dos faenas radiantes de autoridad, templanza y encaje. Determinación del joven diestro en sus dos toros. Si su primero, de haber caído antes, hubiese cortado los dos trofeos.

Bordó el toreo Joselito Adame que ralentizó las embestidas de sus dos oponentes, en dos obras majestuosas de temple y ligazón que no tuvieron brillo con la espada. Seguridad, calidad, profundidad y el mando de quien tiene capacidad para resolver y jugarse el tipo. Un Joselito Adame en figura que se reencontró con Francia.

Joselito y Luis David Adame ofrecieron un espectáculo de muchos registros, participando en quites e incluso toreando al alimón. Vibró el público con ellos.

Alternaron con el francés Juan Bautista que tuvo una actuación solvente y que de haber acertado con la espada podía haber cortado algún trofeo.

____________________________

____________________________

Fotos: Isma Sánchez

____________________________

@PhilippeGilMir

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________