Noticias

En Valencia… Ramón Serrano corta dos orejas

Plaza de toros de Valencia. Media plaza. 3ª clase práctica del primer Certamen de Escuelas Taurinas. Novillos de La Palmosilla.

Ramón Serrano (Murcia): Dos orejas.

Manuel Diosleguarde (Salamanca): Oreja.

Miguel Polope (Valencia): Oreja.

Adrián Villalba (Albacete): Oreja.

Jordi Pérez (Valencia): Oreja.

Carlos Domínguez (Badajoz): Oreja.

_____________________________

Tercera y última clase práctica del I Certamen de Escuelas Taurinas de la Feria de Julio. Lleno en los tendidos de sombra con media entrada aparente que se acercaron hasta la plaza de Valencia para apoyar al futuro de la tauromaquia.

Abrió la tarde Ramón Serrano, de la escuela de Murcia, parando al primero de La Palmosilla a la verónica. Tuvo movilidad en los primeros compases y ligó el murciano por el pitón derecho en dos tandas. Al probarlo por el izquierdo se vino a menos pero tiró de valor en cercanías para torear en redondo y cambiar de mano. La estocada entera recibiendo fue el broche antes de cortar dos orejas.

Variado y gustoso con el capote se mostró Manuel Diosleguarde de la escuela de Salamanca con el segundo novillo. Ya con la muleta demostró muy buenas formas al bajar la pañosa y taparle la salida para ligar con temple por el buen pitón derecho. De rodillas y manoletinas para cerrar. Mató de pinchazo y más de media y recibió una oreja.

Jugaba en casa Miguel Polope de la escuela de Valencia. No pudo pararlo con el capote. Ya con la muleta le costó al valenciano estructurar faena ante un astado incómodo. Pudo resarcirse en un par de tandas al final de faena. Tras una entera, cortó una oreja.

En cuarto lugar salió Adrián Villalba de la escuela de Albacete. Larga cambiada de rodillas y lo paró a la verónica pasándoselo de cerca. Otro joven con muy buenas formas bajando la muleta al natural y aunque le faltó repetición y chispa al de La Palmosilla, dejó un buen concepto. Destacar los finales en redondo y pases de pecho. Remató las manoletinas con una de rodillas y cortó una oreja tras entera.

Espectáculo capoteril en el quinto con Jordi Pérez de la escuela de Valencia recibiéndolo con dos largas de rodillas, delantales y remate muy torero cambiando de mano. Duelo en quites con Carlos Domínguez y respuesta del valenciano por gaoneras. En faena de muleta dejó detalles y muletazos sueltos destacables pero fue faena irregular ya que al animal le costaba salir de la tela de Jordi Pérez y le dio varios sustos. Con el novillo a menos pegó tres naturales a pies juntos muy toreros. Pinchó y se le atravesó con el descabello, aún así cortó una oreja.

Faroles de rodillas de Carlos Domínguez de la escuela de Badajoz para recibir al sexto. Variado con el capote, quite por gaoneras del extremeño. De rodillas de nuevo se puso para comenzar faena de muleta y aguantó estoicamente. Tiró del astado al natural bajándole la mano y arrastrando de uno en uno. Le faltó rival y terminó con manoletinas. Falló con los aceros pero se le premió con una oreja por la disposición demostrada.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________