Cutervo: La feria del engaño

La Feria Taurina de Cutervo organizada por el comité Seda y Oro que preside el señor César Lozada se vino a denominar La Feria del Ensueño. Con bombos y platillos se anunció la participación de figuras de talla internacional. Manuel Jesús El Cid, Juan Serrano Finito de Córdoba, Daniel Luque, Diego Urdiales, y el desaparecido Iván Fandiño figuraban entre las flamantes contrataciones.

Carteles sin precedentes para una feria del interior del país que pusieron a soñar al aficionado cutervino. El sueño duró lo que dura un suspiro porque los organizadores incumplieron con el pago del adelanto que los matadores exigen.

Nunca se anunció la sustitución del recién fallecido, Iván Fandiño y las esperanzas por ver a las demás figuras mencionadas se fueron esfumando con el paso de las horas, y lo peor de todo sin ningún comunicado de por medio. Si ya la comisión organizadora de la feria de sus vecinos chotanos dio una lección de informalidad y falta de respeto la comisión seda y oro no se estaba quedando atrás.

De momento se sabe que dos de los toreros a los que han recurrido para parchar los carteles son Esaú Fernández y David Galván quienes irían a torear dos tardes.

El cartel del día 27 conformado inicialmente por Diego Urdiales, Daniel Luque y Oliva Soto quedaría conformado por Oliva Soto, Esaú Fernández y el nacional Emilio Barrantes. A la fecha no se sabe cómo quedaran los carteles restantes.

No dudamos de las buenas intenciones del comité organizador de llevar a cabo una buena feria pero es lamentable la informalidad y desorganización con que se manejan las cosas. Ni Chota ni Cutervo se merecen el maltrato que están sufriendo por las respectivas comisiones organizadoras de sus festejos.

______________________

@torosconverdad

______________________