Asociación de Toreros Aficionados, ATA, celebra 50° aniversario con postinera feria

La Asociación de Toreros Aficionados ATA, hace de conocimiento general los carteles de la Feria que organiza por el 50° aniversario de su creación, la cual se dará durante cuatro fechas de clasificación, del sábado 11 de agosto al sábado 15 de septiembre, en El Fundo La Esperanza del distrito limeño de Pachacámac; la cual constará de dos Festivales Tentaderos cada uno, de Matadores de Toros Retirados, el primero, y otro con los fundadores de la ATA.

Luego una gran final donde habrá un Festival Tentadero con matadores de toros en activo y el Torero Aficionado Triunfador de la Feria lidiará y matará un novillo.

El ganado, las vacas y becerras, provienen de las ganaderías que colaboran con la asociación como son: Salvador Sánchez, La Centinela, San Sebastián, Aníbal Vásquez y Campobravo.

La autoría del diseño y arte de los carteles corresponde a Lucho Herencia, quien es miembro de la asociación y también participará en el serial.

En tal sentido, José Ignacio Bullard, la cabeza visible de la ATA, puso énfasis en su agradecimiento a los ganaderos que una vez más apoyan y apuestan por los toreros prácticos como una herramienta para crear más y mejores aficionados:

 “La ATA es una hermandad, que busca defender y vivir nuestra fiesta, porque de lo que estamos totalmente seguros, es que cualquiera que se ponga delante de un animal de lidia se convertirá en su mayor defensor porque va a sentir su grandeza sin importar el tamaño, edad, ni defensas, dando lo mismo sea becerra, vaca o eral “, según refirió en su momento, el tenaz directivo.

Herederos de aquella legendaria hermandad de La Legua, que en la nueva Corrida del Mantón organizada por la Asociación de Artistas Aficionados allá por abril de 1961, recibieran el encargo de manos de los veteranos Tuco Roca Rey, Raúl Aramburú y Fernando Graña, hacia los fundadores Alfredo Bullard Coello , Jorge Simpson Bustamante y Fernando Cerutti Cogorno, y que a través de sus respectivas agrupaciones como la Peña Santa María, la Peña de San Isidro y la Peña del XV, le dieran origen bajo la iniciativa visionaria del insigne aficionado limeño don Alfredo Bullard Coello, la ATA es la agrupación de mayor solera que aglutina a los aficionados que torean, los otrora llamados «señoritos toreros» o aficionados prácticos, como también se les suele mencionar.

Como novedad se anuncia en los carteles a Juan José Roca Rey que incursiona en esto de matar el gusanillo, «pero solo como aficionado», según enfatiza el otro miembro del clan que tiene a dos toreros profesionales como son sus hermanos, los matadores Fernando y Andrés, respectivamente.

Así mismo, en una tarde cruzarán el ruedo de la plaza del Fundo La Esperanza, Juan Manuel Roca Rey y su hijo Juan Antonio Roca Rey, en lo que sin duda marcará un momento muy emotivo.

El ingreso es libre en cada fecha, solo se abonará el estacionamiento de autos. Habrán a disposición del público expendio de comida, fiambres y bebidas.

 

Estas son las fechas y los carteles anunciados:

Sábado 11 de agosto

Primer Festejo 12:00 hrs.

Becerras de Salvador Sánchez para Juan José Orbegoso, Luiggi Alva, Juan Antonio Mantilla y Luis Barriga.

Segundo Festejo 14:00 hrs :

Becerras de Salvador Sánchez para José Alfredo Koechlin, Esteban Morales, Santiago Bustamante, Rodrigo Bullard y Camilo Rondinel.

Tercer Festejo 16:00 hrs :

Becerras de La Centinela para los matadores en retiro, José Luis Cobo, Gabriel Tizón, Guillermo Santillana, Flavio Carrillo y Aníbal Vásquez.

 

Sábado 18 de agosto

Cuarto Festejo 12:00 hrs :

Becerras de San Sebastián para Luis Herencia, Pablo Gómez, Máximo Valdivieso, Ayrton Laura y Guillermo Rivas.

Quinto Festejo 15:30 hrs :

Becerras de San Sebastián para Giancarlo Guzmán, Vasco Aramburú, Alonso Mamani, Fernando Rubio y Giancarlo Quispe.

 

Sábado 25 de agosto

Sexto Festejo 12:00 hrs :

Becerras de Campobravo para Daniel Osores, José Carlos Simpson, J Aramburú y Paulo Herrera.

Séptimo Festejo 15:30 hrs :

Becerras de Campo Bravo para Juan Manuel Roca Rey, José Ignacio Bullard,   Raúl Aramburú, Jaime Tavera y Juan Antonio Roca Rey.

 

Sábado 1° de Setiembre

Octavo Festejo 12:00 hrs :

Becerras de don Aníbal Vásquez para Gaspar de Loayza, Camilo Rondinel, Rodrigo Monasterio y Ana Lucía Román.

Noveno Festejo 15:00 hrs :

Becerras de tienta para Fernando Ceruti, Alfonso Simpson,  Raúl Aramburú Tizón, Jaime Moore y Miguel Risco.

Décimo Festejo 16:00 hrs :

Becreras de don Aníbal Vásquez para Enrique Sifuentes, Alfonso Simpson LL., Tito Fernández, Iván Goicochea y Juan José Roca Rey.

______________________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________