Se anuncia el cartel para la corrida de la Independencia en Subachoque

A través de la redes sociales se ha dado a conocer el cartel de La corrida de la independencia 2017, ha celebrarse el día 29 de julio del presente año, en la plaza de toros Marruecos, ubicada a escasos kilómetros de la capital colombiana, en inmediaciones del municipio de Subachoque.

Al ruedo el español Rafael Rubio Julán Rafaelillo que alternará con los toreros nacionales Manuel Libardo y Juan de Castilla, ante los toros de la fundacional ganadería de Mondoñedo, encaste contreras.

El festejo rememora, la primera corrida de toros republicana, que  como bien lo narran documentos históricos citados de la biblioteca Luis Angel Arango sucedió en la mentada fecha «Tan sólo nueve días después del 20 de julio de 1810, día de la Independencia, se celebró la primera corrida republicana.

En efecto, el día 29 hubo misa de gracias con gran solemnidad y en la tarde corrida de toros con mucha alegría y regocijo. Con motivo de la instalación del Congreso, en la tarde de los días 23, 24 y 25 también hubo toros, que fueron breves, y en la noche iluminación»

Respecto al cartel, es necesario recordar que en la pasada Feria de la libertad, Rafaelillo ante la misma ganadería cuajo una meritoria actuación que le llevo a saludar desde el tercio en su primero y a recibir una oreja de su indómito segundo.  Respecto al torero de Ubaté,  Manuel Libardo, viene de realizar el año anterior fina actuación tanto en plazas de primera como en provincia; mientras que el torero antioqueño, Juan de Castilla, viene de tomar su alternativa en la pasada Feria taurina de Medellin, de manos de Enrique Ponce teniendo como testigo al peruano Andrés Roca Rey.

De tal suerte, todo esta servido para un festejo histórico que promete una tarde torista y de emociones, que sirve de abre bocas para la temporada grande nacional.

_____________________________

@Manzanarestoro

_____________________________