Noticias

Se pospone el periodo de renovación de abonos para la Feria de Hogueras

El voto contrario de los representantes de Compromís y Guanyar ha impedido la aprobación de los carteles y sacar a la venta la renovación de los abonos para la Feria de Hogueras 2017.

Esta mañana a las 10h comenzaba el periodo de renovación para la Feria de Hogueras de Alicante 2017 tras la aprobación la pasada semana por unanimidad de la Comisión Taurina del cartel, homenaje a Miguel Hernández, y la confección de la feria. Esta misma mañana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento como órgano de contratación debía cumplir con la formalidad de ratificar el dictamen de la Comisión Taurina.

El voto contrario de los representantes de Compromís y Guanyar ha impedido la aprobación de los carteles. Ante esta circunstancia la renovación del abono queda suspendida hasta tener una aprobación expresa de la Junta de Gobierno. Todo apunta a que esta ratificación se producirá en las próximas horas.

La empresa en ningún supuesto se plantea renunciar al cartel anunciador de la feria homenaje a Miguel Hernández ya que cuenta con la autorización de su familia y la felicitación por el resultado final.

No se va a dar un paso atrás en este reconocimiento a su figura en el 75 aniversario de su muerte y no está dispuesta a que se niegue por motivos políticos la evidencia del vínculo taurino del poeta alicantino, sería un acto de intolerancia inaceptable en democracia.

Las combinaciones de la Feria son las siguientes:

Miércoles 21 de junio

Toros de Adolfo Martín para Rafael Rubio Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Jueves 22

Toros de Núñez del Cuvillo para David Fandila El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.

Viernes 23

Toros de El Freixo para Julián López El Juli, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Sábado 24

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón.

Domingo 25

Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________