Noticias

Pablo Aguado comparece este viernes en Querétaro

Como inicio de su campaña en tierras mexicanas, esta noche Pablo Aguado, triunfador de Sevilla, comparece ante la afición queretana. Fue en una convivencia con medios de comunicación especializados en el Estado de Querétaro, que el diestro sevillano compartió su sentir a unas horas de enfundarse en el traje de luces y lidiar en estas tierras del Bajío:

Venir a Juriquilla fue una decisión muy fácil, porque es una plaza muy agradable para los toreros por el cariño que su afición muestra y el calor que te dan, una decisión entre mi apoderado y yo porque Juriquilla es el mejor sitio para esa primera toma de contacto”.

De trazos relajados y tersos, el toreo de Pablo Aguado ha tenido calado en los tendidos europeos y se espera ver cómo se acopla a la embestida del toro mexicano.

Una característica interesante vista en algunas plazas del viejo continente, fue el silencio. El silencio expectante, sobre ello y así respondió:

Lo bonito en el toreo es el silencio expectante, en el toro y en la vida, el silencio es bonito”.

Amable y ameno, la conversación giró por varios caminos, incluso aquellos que complementan en él, su profesión taurina:

Tener una carrera es muy positivo, yo me he graduado en Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; yo siempre les digo a los chavales en los toros que estudien, les da una mentalidad sobre la vida superior, un carácter de responsabilidad, te hace tener una conciencia más clara de todo lo positivo y negativo que da el toreo, cuando uno decide ser torero con una madurez mental avanzada pues decide ser torero con todas las consecuencias y no con la mentalidad de un niño”.

Es Pablo Aguado, pues, el creador de la espera que termina esta noche en Provincia Juriquilla, plaza en la que se presenta también Diego Ventura, Luis David y Jorge Hernández Gárate con toros de Don Fernando de la Mora.

Torero sencillo, cerró su encuentro con la prensa, no definiéndose a sí mismo:

Yo busco la sencillez en mi toreo, intento hacer las cosas delante del toro, lo más sencillo posible lo más natural, lo más despacio posible, tengo la sensación de lo que busco y me hace feliz. A los toreros nunca nos gusta definirnos” finalizó.

____________________________________________

@Jose_Patino 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________