Noticias

Y, comienza este domingo la Temporada Grande en la Monumental México

Este domingo 3 de Noviembre, se inaugura la Temporada Grande 2019-2020 de La México, con un cartel de gran expectación en el que se combinan los nombres del rejoneador Diego Ventura, los matadores Antonio Ferrera y Leo Valadez, en el marco de la alternativa del hidrocálido José María Hermosillo.

Los toros para rejones procederán del hierro de Julián Hamdán, y para los matadores de a pie, de Fernando de la Mora.

Diego Ventura regresa a la Plaza México tras una arrolladora temporada que comenzó desde octubre de 2018 para culminar en marzo del presente y donde la cima llegó con el indulto a Fantasma, de la ganadería de Enrique Fraga, el 11 de noviembre.

Diego reconquistó a la afición mexicana tras seis años de ausencia y completó una campaña sobresaliente con catorce puertas grandes en las diecinueve corridas que toreó y en la que cortó 42 orejas y dos rabos, a lo que hay que sumar, como queda dicho, el indulto del toro Fantasma, en La México.

Antonio Ferrera, triunfador de la Temporada Grande 2018-2019 después de dos salidas a hombros, la primera el 9 de diciembre y la segunda el 27 de enero, cortando un total de 9 orejas.

Dentro de su temporada europea es oportuno apuntar la gesta que tuvo al encerrarse con seis toros en la Feria de Otoño en Las Ventas de Madrid, tocando la gloria en una histórica tarde de la que salió a hombros.

Para el hidrocálido Leo Valadez, la apuesta es clara, sus números en México respaldan los contundentes triunfos con salidas a hombros en León, Irapuato, San Luis Potosí, y Pachuca, son algunos de los escenarios donde salió a hombros. En su última comparecencia en la Plaza México el 25 de noviembre de 2018, cortó una oreja.

El novillero José María Hermosillo llega a la tarde de su alternativa tras firmar temporadas de gran importancia. Tan solo en 2018 piso el ruedo de la Plaza México en cuatro ocasiones, convirtiéndose así en un novillero en el gusto de la exigente afición capitalina. Guadalajara, Monterrey, y Aguascalientes, son escenarios que han atestiguado salidas a hombros y faenas importantes que lo hacen llegar con la fuerza necesaria para convertirse en matador de toros.

Este año, Hermosillo actuó en Las Ventas de Madrid el pasado 18 de agosto. Se trata entonces de una combinación de gran nivel que ha despertado gran interés dentro de la afición que anhela presenciar el primer paseíllo de la Temporada Grande 2019-2020 de La México, el escenario donde nacen las emociones.

____________________________________

Nota relacionada:

La Temporada Grande inicia el 3 de noviembre; aquí los carteles

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________