Noticias

En Valencia… Borja Collado corta un rabo

Plaza de toros de Valencia. 2ª clase práctica del primer Certamen de Escuelas Taurinas. Novillos de La Palmosilla.

El Rafi (Nimes): Ovación

Francisco de Manuel (Colmenar Viejo): Dos orejas.

Miguel Senent Miguelito (Valencia): Ovación

Juan Diego (Almería): Herido.

Borja Collado (Valencia): Dos orejas y rabo.

Joao D´Alva (Villafranca de Xira): Dos orejas

_________________________

Segunda jornada del Certamen de Escuelas Taurinas de la Feria de Julio con mejor ambiente que en el día de ayer y mayor espectáculo en la plaza. Hubo emoción, torería, épica y tres de los jóvenes salieron a hombros, Borja Collado con los máximos trofeos y Francisco de Manuel y Joao D´Alva tras cortar dos orejas.

Abrió la tarde El Rafi de la escuela taurina de Nimes. Larga cambiada de rodillas y toreo a la verónica ante de tres pares de banderillas. Comenzó faena de muleta también de rodillas y con prontitud ligó derechazos con largura y aprovechando las buenas condiciones del primero de La Palmosilla. Le pegó un par de sustos pero supo entenderlo a la perfección. Cierre con manoletinas antes de un pinchazo y una casi entera por lo que se le escaparon los trofeos. Saludó ovación.

En segundo lugar toreó Francisco de Manuel de la escuela de Colmenar Viejo.  Comenzó de rodillas en el centro del ruedo y tuvo delante un gran astado de La Palmosilla que siguió la pañosa del madrileño con bondad y clase. Ligó Francisco de Manuel por ambos pitones, alargando, cambios de manos y remates muy toreros por bajo. Valentía y firmeza sin dudarle al buen novillo. Tras la estocada entera tardó en doblar pero no fue impedimento para cortar dos orejas.

Le costó parar a Miguel Senent Miguelito al tercero con el capote y en banderillas recibió un revolcón. Buen inicio llevándolo por bajo pero pronto le echó el ojo el de La Palmosilla lo que incomodó al valenciano. Novillo con muchas teclas pero dio la cara Miguelito. Pinchazo y bajonazo para rematar faena. Se le atrancó el descabello y fue ovacionado.

Cuarto turno para Juan Diego de la escuela de Almería. Poco pudo torear con la capa y en banderillas le apretó. Ya con la muleta se le coló en varias ocasiones hasta que le volteó y no pudo continuar con la lidia por los golpes recibidos. Fue trasladado a la enfermería y continuó El Rafi con la lidia para darle fin.

Buen recibo capotero de Borja Collado de la escuela de Valencia. Ya con la muleta dejó lo más torero de la tarde. Suavidad, templanza y valor como armas para cuajar a otro buen novillo de La Palmosilla. Alargó muletazos por ambos pitones y supo cerrar tandas con inteligencia y decisión en algún momento suelto de apuro. Tardó en doblar tras una entera pero acertó a la primera con el descabello. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al de La Palmosilla.

Cerró plaza Joao D´Alva de la escuela de Villafranca de Xira. Dispuesto con el capote y poderío en banderillas. Ya con la muleta fue faena de épica. El sexto fue otro buen novillo que se arrancaba de lejos y transmitía y que el joven supo entender. En una arrancada le volteó cayendo de fea manera y dejándolo aturdido sin reaccionar durante unos segundos. De volandas a la enfermería reaccionó y volvió al ruedo para culminar con manoletinas y matar de una entera que necesitó del descabello. Cortó dos orejas y cerró así una tarde de emociones.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________