Noticias

Invitan al Encuentro Peninsular de Palqueros en Hopelchén

La Unión de Palqueros del Estado de Campeche, hace una cordial invitación a toda la afición taurina al Encuentro Peninsular de Palqueros, denominado Las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de los Pueblos que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en la localidad de Hopelchén, Campeche.

La cita es a las 11:00 horas en la Escuela Secundaria del lugar. A las 12:00 horas dará in inicio la tradicional Angaripola (palabra que se utilizó en los tiempos de la Colonia en el siglo XXVII para denominar el tradicional baile popular perteneciente al genero de la jarana que hasta la fecha se baila y que goza de raigambre y tradición en la Península de Yucatán).

Posteriormente a las 13:00 horas se llevará a cabo el Encuentro Peninsular de Palqueros en el Auditorio Uh-Kan-Tan, donde las diferentes asociaciones y uniones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, expondrán lo valioso que son conservar nuestras tradiciones para que las corridas de toros en la península se declaren Patrimonio Cultural Inmaterial de los Pueblos.

________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________