En la Monumental México… La solidez de Miguel Aguilar

Monumental México. Unos cinco mil asistentes. Primera novillada de la temporada Soñadores de Gloria. Novillos de La Antigua, correctamente presentados, variopintos, mansos y descastados; se estrellaban en los petos pero no pelearon, el segundo fue picado en la querencia; débiles.

Sebastián Ibelles: Saludó en el tercio y silencio.

Cristian Antar: Tres avisos y división de opiniones.

Miguel Aguilar: Oreja y saludó en el tercio.

Detalles:

El buenazo de Jorjazo, comenzó este nuevo serial sumando las pifias de esta temporada, desde el palco de la nula autoridad.

Inició el festejo con retraso, más de 4 minutos hubo que esperarle con paciencia franciscana; también regaló tiempo durante las faenas de los jóvenes Ibelles y Antar.

Tras el despeje de cuadrillas solicitó un minuto de silencio por todos los taurinos recién desaparecidos, sin tener la mínima delicadeza y respeto de mencionarlos. A granel, como si fuera una gruesa de naranjas.

Mal muy mal.

___________________

Dio inicio la Temporada Chica del mayor coso del mundo con un festejo que dejó como inequívoca aportación la sólida presentación de, Miguel Aguilar.

Le he visto desarrollar su carrera de novillero entre España y Francia; este domingo 15 de Septiembre, ha confirmado su inobjetable evolución que seguramente le consolidará como uno de los más importantes prospectos, para adquirir la alternativa con todos los merecimientos.

Tuvo dos novillos a contraestilo de sus buenas maneras, de su indiscutible calidad y se impuso ante la adversidad de la asfixiante mansedumbre y del  molesto descastamiento.

Con su primero con la capa guió la mansedumbre a buen puerto con cadenciosos lances de recibo.

La faena tuvo importancia en el prólogo desde donde hizo notar su imperio. Rebasando la jurisdicción del manso ejemplar, le obligó a acudir a su muleta para sumar relevantes series con ambas manos, tan despaciosas como sentidas.

Así convenció al cónclave y por eso, tras rubricar con el acero paseó con la satisfacción que concede la apasionada entrega. Un trofeo dignamente conquistado.

Con su segundo, un manso debilucho que cerró el festejo; Miguel, se adelantó a sus intenciones y extrajo faena corta pero contundente.

La entrega le llevó a sufrir un guantazo del mansesco ejemplar.

Lo que evidentemente no arredró al prometedor novillero de Aguascalientes, en su sólida comparecencia.

Viajó hasta dos veces con el acero pinchando para luego dejar una entera y un descabello. Recogió en el tercio la ovación de reconocimiento.

Los demás

Dice la sabia conseja popular que “… de buenas intenciones están llenos los caminos al infierno”.

Y esto parece resumir la participación tanto de Sebastián Ibelles como de Cristian Antar.

Anunciaron pero no pudieron consolidar; y terminaron por perderse.

Sebastián sumó algunas series plausibles con su primero pero, estuvo mal con el acero; mientras que con su segundo su faena resultó desordenada y anodina, asfixiando a las buenas conciencias taurinas.

Cristian Antar, con su primero dejó tres series que anunciaron el camino al buen toreo, pero…

… pero cuando tenía que poner punto final, se dio a seguir toreando rompiendo el sano equilibrio que se debe guardar siempre para no extraviarse. Se puso pesado con el acero y escuchó los tres avisos.

Con su segundo aparecieron un océano inacabable de pases por el sólo hecho de darlos a un manso que buscaba huir a su ganadería.

Al final, queda un sólido, Miguel Aguilar, quien va en caballo de hacienda hacia un luminoso porvenir.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________