Crónicas

En Villaseca de la Sagra… Puerta grande para Ángel Téllez con un gran toro de Conde de Mayalde

Plaza de Toros La Sagra. Villaseca de la Sagra (Toledo). Sábado 4 marzo 2023. Corrida de toros a beneficio del proyecto Inmunoterapia Avanzada en el Cáncer Infantil de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Lleno de No hay billetes. Toros extraordinariamente presentados e íntegros de la ganadería del Excmo. Conde de Mayalde. 1º Aplausos, 2º Pitos, 3º y 4º Ovación, 5º Vuelta al ruedo, 6º Silencio. Destacó el quinto toro de la tarde por su bravura en el tercio de varas y su transmisión con nobleza en la muleta.

Álvaro Lorenzo: Silencio y oreja.

Ángel Téllez: Silencio y dos orejas.

Isaac Fonseca: Oreja y ovación con saludos.

Detalles:

El alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa, hizo entrega de un cheque por valor de 42.500 euros para la investigación del Cáncer Infantil.

Excelente tercio de banderillas de Juan Nicolás Aguado que saludó ovación en el segundo toro de la tarde.

___________________________

Tras romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del Dr. Armando Martín Capilla, cirujano jefe de la enfermería del Coso de La Sagra durante años. A continuación, la banda interpretó el Himno Nacional de España. Tras el himno, el alcalde tomó la palabra he hizo entrega del cheque a la Fundación de investigación del Cáncer Infantil. Con una fuerte y calurosa ovación del respetable salieron los toreros a saludar desde el tercio.

El primer toro de la tarde fue aplaudido por su presentación en su salida de corrales. Desde los primeros tercios mostró escasez de fuerza, protestada por el público. El tercio de varas fue un despropósito con una lidia descontrolada. Quite sin lucimiento de Ángel Téllez. En la muleta de Álvaro Lorenzo el toro fue noble, incluso con clase colocaba bien la cara, pero le faltó fuerza. Destacó una tanda de naturales en la que el toro embistió con alegría. Terminó rajándose. Varios pinchazos y una estocada trasera.

El cuarto de la tarde fue ovacionado por su presentación. Recibo a la verónica de Álvaro Lorenzo. Derribó al caballo al cogerlo por los pechos. Susto de Isaac Fonseca que tropezó en el tercio de banderillas, gran quite de su compañero Ángel Téllez que se tiro con el capote a la cara del toro. Notable toro de Conde de Mayalde que embistió con alegría y nobleza. Para Álvaro Lorenzo no fue su mejor tarde, pero aún asi dejó algún muletazo de buen calado. Media estocada para pasear una protestada oreja.

El segundo de la tarde, toro que bajo más en presentación de una gran corrida, salió muy abanto en el capote, dando varias vueltas al redondel. Buena la colocación del puyazo de Marcial Rodríguez. Buen tercio de banderillas de Jesús Nicolás Aguado con una excelente lidia de Juan Navazo. El toro con poca fuerza, acabo encogido y sin apenas recorrido para un Ángel Téllez que le puso empeño. Pinchazo y estocada baja.

El quinto toro de la tarde, de nombre Chorlito I, castaño de capa fue ovacionado por su presentación, un toro de plaza de primera. Lo templó a la verónica Angel Téllez. Dos entradas al caballo de picar, con un buen primer puyazo. Quite a la verónica de Isaac, que recortó con una media y un pase de desprecio.

Replicó Ángel Téllez sin querer dejarse ganar la partida, bordó la verónica. Comenzó doblándose por abajo Téllez con el toro para rematar con un profundo natural y un pase de pecho. Susto sin consecuencias tras tropezar y quedar a merced del toro. Se repuso y siguió toreando con la derecha. Pero la faena tomó vuelo al natural, profundidad, templanza, suavidad. Lo tenían todo. El toro humillaba con nobleza y hacía el avión. El epílogo con naturales a pies juntos fue el culmen de una gran faena. Estocadón y dos orejas, junto a una merecida vuelta al ruedo al toro de Conde de Mayalde.

Comenzó con una larga cambiada en el tercio Isaac Fonseca con Barrenero, un toro castaño claro de Conde de Mayalde. Continuó toreando a la verónica. Le colocó de largo al caballo dos veces al toro, que fue con alegría. Quite sin mucho  lucimiento de Álvaro Lorenzo a la verónica, aunque destacó el primer capotazo. Notable el tercio de banderillas de Juan Carlos Rey y Jesús Robledo Tito.

Isaac Fonseca comenzó la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda que dejó sin respiración al respetable, remató la tanda con un natural y un pase de pecho. Continuó por ambas manos, dejando pases de gran calado sobre todo al natural. Pinchazo y estocada hasta la bola.

El toro de la jota lo recibió con dos largas cambiadas Isaac Fonseca. La plaza bailaba al ritmo de la banda.  Continuó a la verónica y recortó con una media. Dos entradas al caballo, la segunda de largo. Quite por gaoneras de Fonseca. Lo puso todo Isaac, comenzó de rodillas con una tanda soberbia en la que se pasó el toro por la espalda. Continuó por derechazos y suaves naturales ante un toro que pronto echó el cierre. Erró con los aceros perdiendo la puerta grande.

_____________________________

___________________________________________

Entrar a ver la galería del festejo

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno

___________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________