Noticias

Ortega Cano inaugura el museo taurino que lleva su nombre

El Espacio Taurino y la Sala José Ortega Cano ya está abierto al público, dentro del Museo Etnográfico municipal El Caserón de San Sebastián de los Reyes. 

Este jueves el diestro José Ortega Cano, vecino de la localidad, hacía la inauguración oficial de este museo dedicado a su trayectoria y la historia de la tauromaquia en San Sebastián de los Reyes. Previamente, dio el pregón para dar comienzo oficial a las Fiestas de San Sebastián Mártir 2023, Patrón de la localidad. 

El Museo Etnográfico presentó un lleno absoluto entre familiares y amigos del torero, vecinos de la localidad y famosos. “Me produce una enorme satisfacción dar este pregón. Ya lo di en verano de 1996 y me impresionó, pero este es diferente por la trascendencia”, aseguraba Ortega Cano. 

A su vez, ha dado importancia al espacio que lleva su nombre. “Después de 22 cornadas este museo está hecho con el corazón. Todo el mundo conocerá quien es José Ortega Cano. Esperemos que suponga un impulso a la economía local de Sanse”, afirmaba. 

Además, tuvo palabras para el máximo impulsor de esta inversión, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, quien en su discurso, además de hablar del museo y de la vinculación de Ortega Cano con Sanse quiso acordarse de los animalistas. A los cuales les tachó de “acomplejados” (…) “Sacan pecho porque han recogido firmas contra la cultura del toro. Son pocos y tienen pocos apoyos. Las firmas que han recogido son a nivel nacional e internacional.

Representan un porcentaje muy pequeño de un lobby que tiene pocas voces. En la pasada capea protestaron unas 20 personas y la mitad eran de Alcobendas. Es triste ver como manipulan y van en contra de las tradiciones. Una vez más han fracasado. Este evento es un ejemplo de la fuerza del toro, aseveró. 

Ortega Cano estuvo acompañado por gran cantidad de compañeros y taurinos que quisieron arroparle, tales como Victoriano Valencia, Vicente Ruiz El Soro, Miguel Abellán, José Pedro Prados El Fundi, Juán José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez, Hilda Tenorio, Diego García, José Ramón García Chechu, Álvaro Burdiel, Vicente Yestera, Manuel Martínez Erice o Pepe Ibáñez. 

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________