Noticias

Manuel Diosleguarde ya tiene fecha para su reaparición

Manuel Diosleguarde reaparecerá el próximo 23 de abril en la plaza de toros de Guijuelo, donde hará el paseíllo flanqueado por dos primeros espadas con máximo ambiente y expectación: Morante de la Puebla y Emilio de Justo, con quienes estoqueará un encierro de la ganadería de Capea, encaste Murube. 

“Verme otra vez anunciado en un cartel supone volver a vivir y a sentir que sigo estando vivo”, afirmó Manuel Diosleguarde tras la presentación en Fitur de la corrida de toros del 23 de abril en Guijuelo, en compañía del empresario y apoderado José Ignacio Cascón y del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín. 

De esta manera, Manuel Diosleguarde volverá a los ruedos después del gravísimo percance que sufrió en la plaza de toros de Cuéllar (Segovia) el pasado 28 de agosto, cuando a la hora de entrar a matar el toro Caminante, de la ganadería de Herederos de José Cebada Gago, le propinó una brutal cornada en el tercio superior del muslo derecho que le dinamitó la pierna rompiéndole la femoral y que a punto estuvo de costarle la vida.  

La rápida intervención y las milagrosas manos de la cirujana Marta Pérez, quien le atendió en primera instancia en la enfermería de la plaza, propiciaron que pudiera seguir contándolo. Pese a que posteriormente tuvo que llegar a pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones más.  

El percance, el más grave de todos cuantos tuvieron lugar a lo largo de la pasada campaña y uno de los más graves de los últimos años, le llevó a Manuel Diosleguarde a estar ingresado hasta 36 días, ya que no recibió el alta hospitalaria hasta el 3 de octubre después de diecinueve en Valladolid y diecisiete en Salamanca. 

Ahora, a tres meses vista de la milagrosa reaparición en los ruedos, Manuel Diosleguarde sigue aún con la recuperación de aquella brutal cornada, con intensas sesiones de rehabilitación en el fisioterapeuta y centrado ya de lleno en el toreo de salón y en la recuperación de la forma física, antes de volver a ponerse delante de los animales en el campo. 

 

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________