En Las Rozas… Daniel Luque, se impuso a los mansos
Las Rozas (Madrid). 1ª de abono de la Feria de San Miguel Arcángel. Corrida de toros. Casi Lleno en tarde fresca. Bovinos de Núñez del Cuvillo, mal, muy mal presentados, mansos, el 2º tuvo movilidad y le regalaron una sorpresiva vuelta al ruedo. Los más pequeños, primero, tercero y cuarto, con seria sospecha de cornicure.
Morante de la Puebla: Oreja y ovación.
Daniel Luque: Dos orejas y dos orejas.
Ángel Téllez: Oreja y ovación.
____________________________
Daniel Luque tuvo una tarde importante en el inicio de la feria de San Miguel de la localidad madrileña de Las Rozas. Por hizo gala de su sabiduría, sensibilidad y oficio, dos faenas contundentes en medio del convencimiento generalizado. Ángel Téllez, ha vuelto a mostrar todas las importantes posibilidades que posee a través de sus buenas maneras, clase y calidad en su expresión. Estuvo Morante de la Puebla, con sus habituales poses a las que ahora intenta agregar imitaciones del toreo que hacían hace un siglo.
Daniel Luque con su primero -segundo del festejo- un animalillo que tuvo la bondad de la movilidad, Daniel, le supo darle la distancia correcta trazando series de temple que trascendieron a los tendidos. Al final se dio el lujo de torear muy ceñido y la plaza enloqueció totalmente. Sus luquecinas y después de un mortífero estoconazo, las dos orejas e inmerecida vuelta al manso.
__________________________
__________________________
El segundo de Daniel, manso que caminó al inicio pero pronto buscó el refugio de las tablas, fue entendido perfectamente por, Luque. Siempre por encima del manso ejemplar, extrajo faena más que meritoria y en tablas se adelantó a sus intenciones que buscaba huir. Otra mortífera espada y dos orejas más.
Otro torero que está dando mucho de qué hablar, pero para bien, es Ángel Téllez, lástima que esta tarde haya tenido dos animalillos mal presentados, al margen de su mansedumbre. Extrajo faena meritoria al tercero, otro toro manso y con movilidad, al que le dio la faena correcta, pulcra y cristalina. Al final apareció un pinchazo antes del buen espadazo. Una oreja.
_________________________
_________________________
Un manso pero descastado, soso y deslucido fue el cierra plaza. Le extrajo pases de mérito, destacando los que se concibieron con la derecha. No pudo haber más, por el pésimo toro.
Morante paseó su orejilla que le dan cuando las cosas no salen como desea. Alguna serie en el lento y manso caminar. Se confió y el toro le dio un guantazo. Una estocada muy habilidosa emulando al julipié y le regalaron esa orejilla.
____________________________
____________________________
Como cuarto salió un pequeñín, sí, para Morante, sólo que fue deslucido. Mal con el acero.
___________________________________________
Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario
___________________________________________
___________________________________________
_________________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________________