Crónicas

En Arnedo… Víctor Hernández salió en hombros

Arnedo (La Rioja). Tercera de la Feria del Arnedo. Cerca de media entrada.Novillos de El Cortijillo y Alcurrucén (5º), correctos de presentación, aunque mansos, sosos. Los novillos tuvieron divisa negra por el reciente fallecimiento de la esposa de Pablo Lozano hijo.

Víctor Hernández: Oreja y oreja.

Sergio Rodríguez: Ovación y silencio.

Carla Otero: Palmas y silencio.

Detalles:

Tuvo que ser atendida en la enfermería de la plaza, Carla Otero, después de haber tendido una fuerte voltereta que le dio el sexto.

____________________________

Entrar a leer el orden de lidia

____________________________

Víctor Hernández cortó oreja en cada ejemplar. Con su primero, un manso con movilidad, hubo pulcritud en su faena en donde consiguió pases de dimensión que consiguieron la fina arquitectura de su toreo con la que impresionó a la asistencia. Un certero estoconazo y la primera oreja.

Con su segundo, le fue enseñando a embestir, sacando provecho a ese esfuerzo en el tercio con la muleta. Faena correcta, diáfana, que convenció también, sobretodo cuando aparecieron los redondos y el epílogo con manoletinas. Pinchazo, estocada y oreja.

Sergio Rodríguez, ha toreado con cadencia con su capote dejando lances cristalinos. La faena tuvo armonía  merced a su ritmo, sumando pases de gran calidad. Al final estuvo mal con el acero y perdió las orejas.

Su segundo fue un novillo manso, descastado con el que intentó, pero no pudo concretar. Otra vez mal con la espada.

Carla Otero, enfrentó a su primero -tercero del festejo- que tuvo genio, asestándole una voltereta a la novillera sin consecuencias. En el tercio final acentuó el novillo su mansedumbre, aunque Carla nunca se arredró.

Otro novillo complicado fue el sexto, con el que Carla volvió a intentar, tan fue así que se llevó otro feo arropón. Mal con la espada.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________

Foto: Archivo

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________