Crónicas

En Las Rozas… Daniel Luque, se impuso a los mansos

Las Rozas (Madrid). 1ª de abono de la Feria de San Miguel Arcángel. Corrida de toros. Casi Lleno en tarde fresca. Bovinos de Núñez del Cuvillo, mal, muy mal presentados, mansos, el 2º tuvo movilidad y le regalaron una sorpresiva vuelta al ruedo. Los más pequeños, primero, tercero y cuarto, con seria sospecha de cornicure.

Morante de la Puebla: Oreja y ovación.

Daniel Luque: Dos orejas y dos orejas.

Ángel Téllez: Oreja y ovación.

____________________________

Daniel Luque tuvo una tarde importante en el inicio de la feria de San Miguel de la localidad madrileña de Las Rozas. Por hizo gala de su sabiduría, sensibilidad y oficio, dos faenas contundentes en medio del convencimiento generalizado. Ángel Téllez, ha vuelto a mostrar todas las importantes posibilidades que posee a través de sus buenas maneras, clase y calidad en su expresión. Estuvo Morante de la Puebla, con sus habituales poses a las que ahora intenta agregar imitaciones del toreo que hacían hace un siglo.

Daniel Luque con su primero -segundo del festejo- un animalillo que tuvo la bondad de la movilidad, Daniel, le supo darle la distancia correcta trazando series de temple que trascendieron a los tendidos. Al final se dio el lujo de torear muy ceñido y la plaza enloqueció totalmente. Sus luquecinas y después de un mortífero estoconazo, las dos orejas e inmerecida vuelta al manso.

__________________________

Daniel Luque tuvo dos mansillos a los que se impuso y les hizo faenas impensables

__________________________

El segundo de Daniel, manso que caminó al inicio pero pronto buscó el refugio de las tablas, fue entendido perfectamente por, Luque. Siempre por encima del manso ejemplar, extrajo faena más que meritoria y en tablas se adelantó a sus intenciones que buscaba huir. Otra mortífera espada y dos orejas más.

Otro torero que está dando mucho de qué hablar, pero para bien, es Ángel Téllez, lástima que esta tarde haya tenido dos animalillos mal presentados, al margen de su mansedumbre. Extrajo faena meritoria al tercero, otro toro manso y con movilidad, al que le dio la faena correcta, pulcra y cristalina. Al final apareció un pinchazo antes del buen espadazo. Una oreja.

_________________________

Alejandro Téllez, qué pena con un animalillo tan mal presentado de Núñez del Cuvillo

_________________________

Un manso pero descastado, soso y deslucido fue el cierra plaza. Le extrajo pases de mérito, destacando los que se concibieron con la derecha. No pudo haber más, por el pésimo toro.

Morante paseó su orejilla que le dan cuando las cosas no salen como desea. Alguna serie en el lento y manso caminar. Se confió y el toro le dio un guantazo. Una estocada muy habilidosa emulando al julipié y le regalaron esa orejilla.

____________________________

Morante nuevo exponente del julipié; por favor, la mirada a otra parte para que no se encuentre con los cuernillos, provocarán muchas sospechas

____________________________

Como cuarto salió un pequeñín, sí, para Morante, sólo que fue deslucido. Mal con el acero.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________