Crónicas

En San Sebastián… El cobijo de la nada

San Sebastián-Illumbe. Primera de la Semana Grande. Poco más de media entrada. Toros de Zalduendo que no dieron argumentos por falta de bravura y casta, se regresó el tercero tras lesionarse el cuarto trasero derecho; se corrió el turno y el sustituto de La Palmosilla salió en sexto lugar.

Morante de la Puebla: Ovación y silencio.

Alejandro Talavante: Ovación y silencio.

Pablo Aguado: Silencio y silencio.

__________________________

Ahondar en el fracaso de un festejo del que se tenía muchas expectativas; del que se suponía que el primer éxito habría sido llenar los tendidos y eso no ocurrió, no tiene caso insistir en la debacle.

Insistir en el encaste Domecq, así como en imponer a toreros, que, como hizo notar la mala entrada, ya no los quiere ver el público, es un fracaso anunciado.

Un festejo del reencuentro después de la pandemia que alejó a todos y los encerró en sus casas y que no haya llevado gente, terrible, pero más terrible es que la gente que fue saliera decepcionada.

Y sí, la mala entrada habla de la falta de convocatoria por parte de los alternantes, a pesar de que se les invente triunfos que a la postre resultan inexistentes, porque el triunfalismo nunca conduce a la verdad.

Decir que Morante dejó algunos momentos, algunos detalles, es decir nada, ya está muy desgastada esta justificación. Porque el arte presupone verdad, y en el arte no hay detalles sino un todo que ilumina al espíritu y hace trascender al universo. No puede haber arte en un torero que no enfrenta la verdad del toro bravo y de ahí derivó desde hace años su declive.

Que, Alejandro Talavante, hizo una faena correcta y que apuntó en su segundo, bueno, que desastroso panorama. De buenas intenciones están llenos los caminos al infierno.

Y, que Pablo Aguado hizo hasta lo indecible, pero no logró nada que convenciera. Entonces, la realidad indica que simplemente no hizo nada.

Todos los toros tienen su lidia, y si estos no dieron opciones por su falta de casta y carente bravura, había que lidiarlos, pero si ni eso pueden hacer bien, ahí está la respuesta en la muy mala entrada para un festejo que debió haber llenado a reventar los tendidos; y lo peor que hasta pueden acabar echando a la gente que asistió.

Y ya no queda más que decir.

_________________________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________