Crónicas

En Las Ventas… A por todas vino el Niño de las Monjas; un niño precoz

Las Ventas. Jueves 28 de julio de 2022. Asistieron a esta novillada 7.082 aficionados entusiastas. Cuarto festejo nocturno con novillos de Toros de Brazuelas, que exhibieron buena presencia y variado comportamiento. Así fueron cada uno: Primero noble con movilidad y calidad. Segundo tardo con poco recorrido. Tercero poca fuerza. Cuarto encastado. Quinto rebrincado. Sexto bravo noble y metiendo bien la cara.

Juan Pedro García Vizcaíno Calerito: Ovación con petición en su lote.

Fernando Plaza: Silencio y palmas.

Jordi Pérez El Niño de las Monjas: Ovación y oreja

Detalles:

Los novillos de Toros de Brazuelas colaboraron con Calerito, en el día de su presentación, y le permitieron lucirse con la izquierda en muletazos sueltos y largos pases de pecho en su lote. Fernando Plaza destacó en el inicio de su faena de muleta por estatutarios a su primero y en su segundo con la  serie de rodillas con la que recibió de muleta al otro. El Niño de las Monjas, en el día de su presentación, demostró en su primero que tiene conocimiento suficiente para acoplarse, correr la mano, ponerse en el sitio y robar pases donde casi no los había; destacó en el otro con series largas, templadas por ambos pitones demostrando ganas, conocimiento y preparación para salir airoso con lo que le echen.

___________________________________________

Cuarta de las novilladas nocturnas durante el mes de julio en Las Ventas,  con ganado de Toros de Brazuelas, de buena presencia y variado comportamiento, que dio el juego suficiente para ver toreo con variedad expresiva y mantuvo la atención de la afición, que paso una agradable velada disfrutando de la entrega mostrada por Calerito, quien hizo su presentación, disfrutó con el buen hacer y oficio de Fernando Plaza; y culminó con el Niño de las Monjas quien con su triunfal presentación demostró que tiene un toreo largo, bases sólidas, valor contrastado y muchas ganas de llegar por el camino de vaciarse ante su lote y ratificar variedad, además de acople, ante dos astados de diverso juego.

Calerito saludó a su primero con una serie de templadas verónicas. Fernando Plaza realizó un quite por verónicas y tafalleras anclado al albero. Brindó al público y comenzó de rodillas con la muleta citando desde el centro del ruedo, pasándoselo con cambiados por detrás y delante un par de veces.

Con la derecha intentó acoplarse pero fue con la izquierda y de a uno cuando dio varios de buen trazo con excelente y largo remate de pecho. Volvió al derecho y esta vez tuvieron mayor eco en los tendidos junto con los vistosos finales por abajo. Terminó por manoletinas. Mató de estocada contraria de efecto rápido. Ovación con fuerte petición y vuelta.

Su segundo dio un espectacular salto en la primera verónica y en las siguientes hubo acople y calidad. En el caballo empujó y Manuel Jesús Ruiz colocó un buen puyazo. Rafael Viotti brilló en banderillas. Citó con la pañosa desde los medios y hubo transmisión inicial.

En la siguiente serie por el derecho bajó la mano y el astado se quedó muy cerca al final del muletazo, imposibilitando la salida y desluciendo el remate. Por el izquierdo solo los permitió de a uno pero con calidad y excelente el de pecho. Mató de estocada caída. Ovación con petición. 

Fernando Plaza tuvo el peor lote. Su primero salió suelto en el capote. El Niño de las Monjas se lució en un quite por gaoneras con final a una mano por arriba. Brindó al público. Inició con tres estatuarios sin moverse, pase del desprecio y profundo muletazo de pecho. Cambió de mano y el novillo empezó a defenderse.

Por el derecho dio tres, tardeó y no quiso pasar. Fernando se colocó en el sitio, aguantó, arriesgó y a veces se acopló a pesar del escaso recorrido. Mató de dos pinchazos y estocada de efecto rápido. Silencio.

Su segundo ejemplar solo le permitió bregar con el capote. De rodillas y con la muleta baja comenzó junto a tablas. En pie y por el derecho ligó una tanda y aguantó levantamiento de cara.

Por el otro algunos fueron buenos y varios con enganchones. Volvió al derecho ligó tres y salió rebrincado. Finalizó con estatuarios y mató de pinchazo y estocada contraria. Palmas.

El Niño de las Mojas brindó su primero al público. Inició semigenuflexo y a punto estuvo el novillo de perder las manos. Continuó por ambos pitones dados de a uno que era lo que permitió.

Por el derecho se puso en el sitio, se quedó quieto, corrió bien la mano y con gran técnica consiguió robar una tanda. Mató de pinchazo y estocada de efecto rápido.

A su segundo lo recibió a porta gayola, con dominio, valor y perfecta ejecución de la suerte aunque tardó en embestir. Lo dejó en el caballo por chicuelinas. Calerito hizo un quite por verónicas y el Niño replicó por vistosas tafalleras.

Brindó al público el mejor novillo, comenzó de rodillas en los medios y pronto se lo ciñó a la cintura dejándoselo detrás. Toreó con transmisión por ambos pitones. Le bajó la mano por el derecho y la fijeza, ligazón y relajo del torero se encargaron del resto. Conectó con el público y supo dosificar sabiamente el esfuerzo exigido al novillo. Estoconazo y oreja.

Cartel de la Gran Final

Se dio a conocer el cartel de la Gran Final a celebrarse el próximo jueves 4 de Agosto: Novillos de Fuente Ymbro para Juan Pedro García Vizcaíno Calerito, José Fernando Molina y Jordi Pérez El Niño de las Monjas

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner a… la 4ª novillada nocturna en donde destacó el Niño del cartel en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… en breve

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________