Noticias

Cajabamba da el bombazo anunciando a Roca Rey

Como para no creerlo. Desde que el run run comenzó a sonar durante la víspera, la certidumbre y expectativa, incluso de los más avisados, dejaba entrever como un hálito de esperanza lo que finalmente se acaba de anunciar de manera oficial por parte de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Cajamarca (Perú), la cual, en colaboración con la empresa limeña Producciones La Esperanza y de la Peña del Olvido, dio a conocer, hace instantes: la realización de la tradicional festividad taurina en honor de la Santísima Virgen del Rosario, la misma que contará con la presencia nada menos que de la primera figura mundial, Andrés Roca Rey; en lo que constituye un hecho sin precedentes en la localidad, situándose de esta manera en una de las plazas taurinas con mayor relevancia en la presente temporada nacional.

______________________________

______________________________

Al acto, realizado desde la Sala de Convenciones La Natividad, fueron convocados representantes de la prensa taurina nacional y extranjera (como Toros en el Mundo), dando cuenta del anuncio oficial de los carteles de toreros y ganaderías, respectivamente.

El serial comprende tres corridas de toros para los días 14, 15 y 16 de octubre del presente año, donde actuarán, aparte del ya mencionado Andrés Roca Rey, los matadores españoles David Fandila El Fandi, Emilio Serna y Manuel Perera. Los mexicanos Leo Valadez y Héctor Gutiérrez. Los peruanos Alfonso de Lima, Fernando Roca Rey y Luis López.

Los encierros de toros proceden de las ganaderías peruanas San Pedro, Camponuevo y Paiján.

El representante del señor alcalde provincial,  regidor Mariano Pesantes Alayo, al dar la bienvenida a los asistentes en nombre de la comuna, aseguró que la localidad se encuentra en capacidad de recibir a todos los aficionados del país cuya presencia se da por descontada debido a la enorme y natural expectativa surgida en torno a la presencia de matador de toros Andrés Roca Rey: “Es para Cajabamba y su afición taurina recibir a la gran figura mundial del toreo, un hito histórico que marcará un antes y un después en nuestra provincia, no solo por contar con su presencia en esta ocasión como matador de toros puesto que cuando recién se iniciaba lo albergamos como jovencísimo novillero, sino por el gran impacto económico y turístico que generará”

Por su parte, el empresario Tito Fernández destacó la trascendencia del importante esfuerzo asumido para convertir a Cajabamba en el centro neurálgico de los toros en el Perú. Miramos un solo horizonte a través de una línea que recién empieza a trazarse y es muestra de lo que nos proponemos hacer —subrayó.

Antes, manifestó que Producciones La Esperanza fue concebida para “protejer a la tauromaquia promoviéndola” y que “se propone dar la mejor feria sin alejarla del pueblo”, puntualizó. 

En representación de la connotada agrupación de aficionados taurinos de Cajabamba, la Peña del Olvido, el aficionado Daniel Urbina se dirigió a la afición en general para remarcar que todos los aspectos organizativos quedan plenamente garantizados al tiempo de referirse a que: “Nos llena de mucho orgullo ver a Cajabamba situarse a la par de las grandes ferias nacionales. Hemos unido esfuerzos municipio, empresa y aficionados para sacar esto adelante”. 

Acompañó a los antes mencionados en la mesa de honor, el matador Emilio Serna, quien mostró su satisfacción por verse acartelado en el ya de por sí, importante cartel.

Estos son los carteles anunciados:

Viernes 14 de Octubre

Toros de San Pedro para los matadores David Fandila El Fandi, Luis López y Leo Valadez.

Sábado 15 de Octubre

Toros de Camponuevo para los diestros Emilio Serna, Alfonso de Lima y Héctor Gutiérrez.

Domingo 16 de Octubre

Toros de Paiján para los matadores Fernando Roca Rey, Andrés Roca Rey y Manuel Perera.

______________________________

______________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________