Crónicas

En Taraco…Paco Céspedes retoma el camino del triunfo cortando dos orejas

Taraco, Huancané (Puno-Perú) Martes 18 de octubre, festividad y corrida de toros en honor del patrón San Taraco.  A plaza llena se lidió un encierro conformado por tres toros de Checayani, los tres primeros, que tuvieron sus teclas. Los restantes de San Pedro, salvo el 4to. muy malo y peligroso, también sirvieron.

Uriel Moreno El Zapata: Oreja y cogida, imposibilitado de continuar.

Octavio Chacón: Saludo y oreja.

Paco Céspedes: Ovación y dos orejas.

Detalles:

Al finalizar la lidia del 4to. toro, segundo para Uriel Moreno El Zapata, fue cogido el matador mexicano recibiendo cornada en el rostro de la que fue atendido en la plaza y posteriormente en una clínica de la ciudad de Juliaca. Ya se recupera fuera de peligro. Imposibilitado de continuar la lidia de su segundo toro, éste fue despachado por su par Octavio Chacón.

Paco Céspedes declarado triunfador de la corrida al cortar dos orejas. Estuvo por encima de su oponente al que desorejó tras faena de solvencia y aplomo.

Octavio Chacón no tuvo tela para cortar con su primero, complicado e imposible. Solventó la mansedumbre y escasa fuerza de su segundo imponiéndose para arrancarle un trofeo.

El Zapata, voluntarioso siempre con disposición de generar espectáculo y llegar al tendido, pechó con el lote menos potable. Manso su primero al que cortó una oreja y complicado y malo el 4to. que le echó mano.

________________

Matador Paco Céspedes paseando las dos orejas del triunfo

________________

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

____________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________