Noticias

Para Tacabamba anuncian a Cayetano Ortiz y Serranito

La Municipalidad Distrital de Tacabamba, Chota (Perú) anuncia la realización de la Feria en honor al Señor de la Misericordia de Tacabamba se dará del 14, 15 y 16 de setiembre con tres corridas de toros y ternas conformadas por el francés Cayetano Ortiz, el español Paúl Abadía Serranito, el portugués Diego Dos Santos El Portu, los colombianos Cristóbal Pardo y Franco Salcedo, junto a ellos los nacionales Víctor Hugo GaravitoEmilio Barrantes y uno más de casa por confirmar. El ganado será de don Jesús Montengero, La Viña-Montenegro.
El alcalde Lido Guivar Estela ha programado una conferencia de prensa para dar a conocer la conformación de la feria tacabambina que este año se da sorteando una serie de contratiempos gracias al esfuerzo de su comuna por mantener las celebraciones de su fiesta patronal y, como es lógico, de su gran feria taurina en la bella plaza de toros del distrito chotano, que ocupa un bien ganado sitio en orden de importancia nacional.

Cayetano Ortiz reaparecerá en la tierra de los incas luego de un breve período de disensión a raíz del luto familiar que guardó el matador recientemente, retomando la relación con la empresa que lo representa y se guarda expectativa por ver a Serranito, Paúl Abadía, que es torero de corte puro cuyo toreo se caracteriza por la profundidad que le imprime. De buenas maneras con el percal como con la pañosa.

Se les suman los colombianos Cristóbal Pardo de amplia actividad en nuestro país y de reciente triunfo en Chumpi, y el jóven matador caleño, Franco Salcedo, que poco a poco se va haciendo notar en estas tierras.El lusitano Diego Dos Santos prácticamente está afincado aquí y cumple muchas actuaciones cada temporada. A ellos, los de casa Víctor Hugo Garavito, correcto profesional cuya entrega no deja dudas y Emilio Barrantes de muy buena actuación en la pasada feria de Cutervo y en la corrida pre ferial de Cora Cora; faltando además un cupo para otro nacional por definir.

____________________

@TorosenelMundo_

____________________________________

_________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________