Crónicas

En Recuay… Dos orejas para David Fernández

Recuay, Ancash (Perú). Sábado 15 de setiembre del 2018. Plaza de Toros de Recuay albergó lleno total en sus tendidos y graderías para la primera fecha de la Feria en Honor al Señor de Burgos, patrono de esta localidad. Corriéndose  cuatro astados de Apóstol Santiago, parejos, anovillados y de juego variado, para el festejo mixto.

Cristóbal Pardo: Silencio.

David Fernández: Oreja y oreja en el toro del matador ausente.

El novillero David Díaz El Javi: Una oreja.

Detalles:

Salió a hombros y resultó triunfador de la tarde el español David Fernández tras cortar una oreja a cada uno de sus toros.

El anunciado matador Freddy Villafuerte no se presentó debido a inconvenientes surgidos a última hora, por lo que David Fernández se hizo cargo de su turno.

Las comparsas de oferentes, mayordomos y capitanes de fiesta, ingresaron al ruedo en la previa, para obsequiar golosinas, cerveza y bebidas al público.

Mal el locutor de la plaza que por medio del megáfono decía lo que según él tenían que hacer los toreros y daba órdenes a los picadores.

Muy bien organizado el festejo por parte de la empresa VTalia, propiciando gran ambiente para lo que resta de la feria.

_________________

Cristóbal Pardo, de carmín y azabache, tuvo ante sí a un astado muy parado, remiso, que echaba la cara arriba rebrincando, no fue claro en ningún momento y por más ganas que le puso el matador colombiano tratando de cruzarse e incitar la acometida prácticamente encontró nula colaboración en su oponente estando el matador muy por encima en todo momento. Desplante poniendo la cara sobre la testuz del astado.  Pinchazo y estocada desprendida sin que le ayude la res. Silencio.

David Fernández, de lila y oro, va en segundo lugar ante un astado veleto y en tipo y anovillado que acusa el mismo defecto del hermano, metiendo la cara arriba y entrando recostado por el derecho.  Estocada honda ligeramente contraria, tendida y traserilla. Una oreja le otorgaron.

Mató al cuarto que cerraba tarde correspondiente al matador Freddy Villafuerte que no se presentó, un jabonero más en tipo de toro que se empleó repitiendo sin humillar y donde dejó mostrarse con buenas maneras.

Javier Díaz El Javi, de obispo y oro, recibe con determinación a porta gayola al entipado y anovillado saliendo perseguido de la suerte. Manseó de salida el negro zaíno pero que recargó en la montura de Yaco II recibiendo fuerte castigo. El novillero amorantado, que hace derroche de personalidad, acusó el poco rodaje siendo su labor más cercana al toreo de media casta propio de los  pueblos alejados, pero mostrándose bullidor y ganoso por brindar espectáculo conectando con el público en cada desplante en la cara de la res. Pinchazo y estocada contraria que no fue óbice para tocar pelo.

____________________________________

Galería fotográfica en breve.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________