Crónicas

En Aguascalientes… Sergio Flores y Angelino de Arriaga comparten triunfo

La Plaza de toros San Marcos reabrió sus puertas luego de más de un año para celebrar su 125 aniversario con una serie de festivales. Esta tarde en el primer festejo la gente se dio cita en gran número en el coso para volver a sentir el olor y el color de la fiesta brava. Se lidiaron astados de Santa María de Xalpa de buena presencia, de buen juego, destacaron los lidiados en segundo que recibió palmas, el cuarto arrastre lento y el quinto fue aplaudido en el arrastre

Jerónimo: Silencio tras aviso

Antonio Romero: Oreja

Diego Silveti: Leves palmas

Angelino de Arriaga: Dos orejas

Sergio Flores: Dos orejas

José María Hermosillo: Oreja

_________________________

Sergio Flores tuvo una importante tarde en Aguascalientes, una faena variada y sentida que muestra el buen momento por el que atraviesa en su carrera. Chicuelinas de sabor y remate con revolera fueron el comienzo de su decir en esta tierra, luego con la muleta en la mano los pases se desgranaron uno a uno al igual que los jaleos de la afición.

Largos, profundos e impregnados de sentires fueron los eslabones de una labor intensa. Las dos orejas llegaron a sus manos luego de estocada en buen sitio. Flores dio la vuelta al ruedo acompañado del ganadero Benigno Pérez de Santa María de Xalpa.

Angelino de Arriaga también se llevó las dos orejas tras una faena de garra. El tlaxcalteca puso banderillas muy a su estilo y con muleta en mano inició por bajo ante un astado de poder, con tiento y decisión pudo realizar una faena derechista que gustó a la afición. Al final estocada en lo alto y dos orejas.

El zacatecano Antonio Romero elaboró una faena firme, destacando momentos por derecha que conectó con los olés del tendido, también probó suerte por pitón izquierdo arrancando unos cuantos naturales, mató de estocada en buen sitio para llevarse una oreja.

José María Hermosillo estuvo en plan de agradar a sus paisanos, una faena de pundonor, de distancias cortas y deseos mayores, al final una oreja.

Jerónimo solo con algunos destellos de su toreo para irse en silencio.

Diego Silveti sin pena ni gloria.

____________________________________

@AnaDelgado28 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________