Opinion

En la Opinión de Julio Téllez… Una gran corrida de Mimiahuápam y actuación sublime de José Mauricio

¡Qué bien ha estado José Mauricio en la Monumental de Aguascalientes!

Estuvo genial en el primer toro. Así lo puedo afirmar. En su obra maestra han convivido la cadencia, la clase, el ritmo y la armonía con la delicadeza; de lo que ya se ve muy poco en los toreros.

Y sí, estuvo sublime. Nos condujo por los mágicos caminos de la sublime locura a través de su poesía.

Desde luego que tuvo un gran toro, Señor de Señores y él hizo una faena con el capote toreando a lo más clásico.

¡Sí! a lo más clásico.

Pareció en momentos que estábamos viendo a toreros de la escuela de Saturnino Frutos Ojitos. De ese tipo de toreros clásicos, con magia que lamentablemente han desaparecido en México.

________________________________

________________________________

¡Cómo me hizo recordar la gran época de Fermín Rivera y El Calesero!

Faena verdaderamente excepcional con un gran toro, que, reitero, José Mauricio, lo aprovechó a plenitud.

Ha sido una obra de arte tan sorpresiva, tan inesperada que el público por la premura del tiempo o porque quizá era el primer toro, no fue valorada en su justa y luminosa dimensión.

Con, José Mauricio, se vislumbra el renacer del toreo clásico mexicano y podríamos tener un torero de época al que las empresas deben aprovechar al máximo.

Un torero de estas dimensiones dará razón de ser al arte del toreo.

________________________________

________________________________

De sus compañeros, puedo comentar del evidente esfuerzo aunque no estuvo a la altura del magnífico encierro de San Miguel de Mimiahuápam.

Joselito Adame, simplemente estuvo bien con su primero pero se percibió que faltó algo más, él sabrá cómo alcanzar su meta; en el de regalo estuvo en igualdad de circunstancias, bien a secas.

El Payo, ligando bien los muletazos pero había que hacer mucho más porque tuvo un gran toro, con el que no se entendió como se esperaba.

Gerardo Adame, bien con el plausible esfuerzo y conectando con el público, pero ese pero, como sus compañeros se quedó en la limitante de estar bien con un toro que era para evocar la luz del triunfo.

Diego Sánchez, también hizo un gran esfuerzo, pero le faltó estar a la altura de su gran toro. Como disculpa se puede comentar su evidente inexperiencia.

Leo Valdez valiente y torero. Estuvo muy bien con capote y muleta pero su toro estuvo superior, tan superior que mereció los altos honores del indulto.

En mi concepto, la corrida fue superior, magnífica. Merecía irse sin orejas completita. Se sintió -salvo con el primero- que no fueron aprovechados cabalmente los toros y eso sólo los toreros podrán saber qué pasó para no consumar el triunfo a plenitud.

La empresa obedeció el ordenamiento sanitario, sana distancia, cubrebocas y con el 40 % autorizado, lleno. Una gran corrida de Miminahuápam, con un toro de indulto y un gran torero, José Mauricio, quien nos condujo a lo sublime.

___________________________________

Ficha

Aguascalientes. Festival a beneficio de las instituciones taurinas. Lleno del aforo permitido. Toros de San Miguel de Mimiahuapam (el séptimo como regalo), muy buenos en general no fueron aprovechados a cabalidad. Al primero le han concedido los honores del arrastre lento; al cuarto se le dio la vuelta al ruedo y el sexto fue indultado.

José Mauricio: Oreja.

Joselito Adame: División y palmas en el de regalo.

Octavio García El Payo: Ovación

Gerardo Adame: Oreja.

Diego Sánchez: Ovación.

Leo Valadez: Indulto.

#Quédate_en_casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________