Crónicas

En Las Ventas… Tristán Barroso cortó oreja a un bravo novillo de Toros de Brazuelas

Las Ventas. Domingo 07 de abril de 2024. Tercer festejo de la temporada con novillos de Toros de Brazuelas que dieron juego, tuvieron nobleza y  justeza de fuerzas. El quinto bis fue un feble sobrero  de María Cascón. Los novillos: Primero con calidad y escasa fuerza. Segundo noble y con poco fuelle. Tercero con poca empenta y noble. Cuarto con poco fondo y escasa fuerza. Quinto devuelto. Quinto bis sobrero inválido. Sexto bravo y colaborador.

Daniel Medina: Silencio y silencio tras aviso.

Fabio Jiménez: Silencio tras aviso y silencio.

Tristán Barroso: Vuelta al ruedo con petición y oreja tras aviso.

Detalles:

Los tres novilleros hicieron su presentación en Las Ventas. Daniel Medina toreó con gusto. Fabio Jiménez dió un par de enjundiosos naturales. Tristán Barroso demostró arrojo, conocimiento, buen concepto y arte que enganchó al público y le valió para cortar una oreja en el Sexto, y que se pidiera con insistencia otra en el tercero de la tarde.

___________________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Prólogo

Festejo tercero de la temporada con novillos de Toros de Brazuelas que tuvieron presencia, buenas hechuras, fueron nobles y mostraron poca fuerza, el último de la tarde fue el mejor  con movilidad y bravura al que Tristán Barroso cortó una oreja. Al  inválido quinto le sustituyó un sobrero de María Cascón también inválido. Los tres novilleros hicieron su presentación en Las Ventas abriendo plaza Daniel Medina quien  tuvo detalles de calidad y toreó con gusto, Fabio Jiménez practicó un toreo intermitente y dibujó dos naturales con expresión y hondura, Tristán Barroso salió a por todas, se entregó en ambos y mostró decisión en la cara, temple y fuerte conexión con el público, llevándose, además, un puntazo en el gemelo de la pierna derecha; gustó su buen concepto.

El festejo

Calidad tuvo el primer novillo de Daniel Medina quien remató el recibo capotero tragando en una vibrante media de rodillas. Fue picado con exceso, empezó a blandear y aunque tuvo codicia, nobleza y fijeza la desmesura en varas pasó factura e imposibilitó el toreo de lucimiento que el novillo merecía. Cuajó en el tercio un par de series ligadas pero no fue posible remontar, por faltarle las fuerzas que se dejó en el caballo. Mató de tres pinchazos, estocada atravesada y dos descabellos. Silencio.

Su segundo también adoleció de poca fuerza, duró poco en la muleta y aunque aprovechó por ambos pitones se rajó enseguida, sin poder levantar vuelo. Mató de estocada atravesada y un descabello. El novillo terminó echándose. Escuchó un aviso. Silencio.

Suelto se mostró en el capote el imponente primero de Fabio Jiménez. Con más fijeza embistió en el quite por  dos garbosas chicuelinas y dos artísticas medias de Tristán Barroso. Pronto, y con transmisión, acudió a la muleta rebrincando, lo que dificultó la posibilidad de acople, por no encontrar el mando requerido, en las series iniciales por ambos pitones. Las tandas resultaron discontínuas. Mató de dos pinchazos y estocada caída. Escuchó un aviso. Silencio.

Su segundo fue devuelto y salió un sobrero de María Cascón que blandeó ostensiblemente en varas y en la muleta, no fue devuelto, y aunque lo llevó con mimo imposibilitó el lucimiento, salvo en un momento de inspiración en el que le robó dos enjundiosos naturales a media altura. Mató de dos pinchazos y estocada caída. Silencio.

Huidizo en las verónicas  fue el primero de Tristán Barroso. Blandeó en el caballo y en el quite de Daniel Medina, aún así brindó al público, cuidó a su débil y noble astado dándole el suficiente descanso entre series, sin exigirle, pero en el tercio toreando con la derecha volvió a blandear. Cambió al izquierdo, templó y fueron de mayor calidad permitiéndole conectar con el público que quiso premiar su quehacer con una oreja que el Presidente no concedió. Mató de estocada atravesada. Petición y vuelta.

Recibió a su segundo con una chicuelina en los medios frente a la puerta de toriles. Peleó en varas. Saludaron en banderillas Raúl Ruiz y Juan Cantora. Brindó al público y cuajó en el tercio series por la derecha, a su bravo y colaborador novillo, que fueron a más en intensidad y acople bajando la mano y con excepcionales pases de pecho que enfervorizaron al público. Sufrió un puntazo, continuó con calidad y entrega por el derecho finalizando con ajustadas y  sentidas manoletinas, jaleadas por un público entregado que sonoramente solicitó la oreja que sí le fue concedida. Mató de estocada caída.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________