En Villacarillo…Puerta Grande para Diego Ventura

Villacarrillo (España). Sábado 15 de septiembre. Más de tres cuartos. Toros de Partido de Resina, muy en el tipo de la casa, bajos, con mucho trapío, muy serios y con buena cornamenta.

Diego Ventura: Ovación y dos orejas

Pepe Moral: ovación, silencio, oreja y bronca.

Parte Médico de Juan Fernández Parrado:

El subalterno Vicente Varela ha resultado herido de pronóstico muy grave tras ser cogido por el quinto toro de Partido de Resina: “Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 25 cm. que rompe musculatura del abductor mayor, vasto interno y sartorio con afectación vascular de la vena femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 cm. que afecta al celular subcutáneo. Tratamiento: Operado bajo anestesia general. Ligadura y reparación de vasos venosos. Sutura muscular . Lavado Friedrich. Drenajes de Penrose y sutura por planos. Pronóstico muy grave“.

_______________________________

Y salió el primero de la tarde para, Diego Ventura, que recibió al manso con un gran rejonazo. La tanda de banderillas las dejó perfectas pero con dificultad debido al comportamiento del astado. Estuvo arriesgando mucho en toda la faena y terminó con tres banderillas al violín perfectas. Mató bien y se llevó una tremenda ovación.

En el cuarto de la tarde fue para nuestro ya conocido Diego Ventura que dejó un tremendo rejonazo digno de admiración. El prólogo de la faena estuvo marcado por un punto de tremendismo y cogió a dos  de sus caballos. El tercio de banderillas fue muy bonito con quiebros y arriesgando dejó un estoconazo que hizo sucumbir al respetable reunido allí. Y la presidencia le concedió las dos orejas.

Salió el primero de la tarde para, Pepe Moral, el cual lo recibió con cadenciosas verónicas alternando con alguna chicuelinas muy ajustada. El oponente en el jaco no empujó apenas. Pepe le hizo un gran quite por chicuelinas que dejó al público efervescente.

El prólogo de la faena fue muy bonito por genuflexiones templando mucho al oponente. Empezó con la mano derecha llevándolo largo y con suavidad dejando pasajes de gran altura. Lo probó por el pitón izquierdo pero el toro no iba tan bien. Hizo una faena sólida aunque el toro miraba a tablas. Remató con una media estocada y recibió una gran ovación.

El tercero de la tarde lo recibió Pepe Moral con un variado saludo capotero. En el jaco el toro recibió un mal puyazo. En el inicio de la faena estuvo marcado por una faena muy mala y ventajista y deslucida frente a un toro manso. Entró a matar por derecho y dejó una buena estocada que hizo que recibiera una ovación.

En el quinto de la tarde poco pudo hacer Pepe Moral frente al recibo capotero. El oponente en el jaco empujó pero el varilarguero dejo un tremendo puyazo protestado por el respetable. El prólogo de la faena estuvo marcado por el temple, se puso inicialmente a torear al natural muy bien. Lo probó por el pitón derecho dejó pasajes de mucha suavidad. Entro a matar con decisión y el presidente le concedió una oreja merecida.

En el sexto y último de la tarde poco pudo hacer Pepe Moral. En el jaco hubo muchos problemas debido a que lo derribo y el toro córneo al caballo en el suelo debido a que la cuadrilla no actuó como es debido. Pepe Moral en la faena ni lo intento por ambos pitones y decidió matarlo frente a una bronca terrible por el respetable. Silencio tras una gran bronca.

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________