Crónicas

En Mugrón… Tres orejas para Julio Norte -novillada sin picadores-

Arènes de Mugron, Francia. Novillada sin picadores de las Fêtes de Paques 2024. Un tercio de entrada. Un poco de sol, viento y frescor. Tres erales de Alma Serena. Vuelta al ruedo al primero.

Hadrien Lucq: Una oreja

Julio Norte: Dos orejas y oreja

Detalles:

Presidente: Mathieu Lacoume

Al final del paseo, la Amicale des Critiques Taurins otorgó a la ganadería Alma Serena el premio al mejor novillada no picada del suroeste.

Julio Norte, triunfador de la mañana, toreó el último novillo. Recibió el premio UCTF. La de los organizadores del Suroeste se repartió entre los dos novilleros.

_______________________________

Julio Norte, novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, triunfó este lunes durante la novillada sin picadores de Mugrón. A pesar de su corta edad, tiene una muy buena formación técnica adquirida en las clases prácticas en las que participó. Sabe ser clásico y además se adapta al contexto para conectar con el público. Por otro lado, carece de dimensión artística y diversidad en sus faenas. Los dos, influenciados por Roca Rey, la muy copia y pega, que instrumentó hoy, trabajaron con el público y con el segundo eral. En cambio, a pesar de una faena eficaz, sofocó demasiado el último eral, y eso es culpa de este tipo de toreo, el tercer eral que exigía más distancia. Hay algo que seguir pero también que ver.

Los días se suceden pero no son iguales. Ya no ha llovido este lunes por la mañana en Mugron. Con mayor seriedad, Hadrien Lucq, ayudado en su una actuación del muy noble de Alma Serena, realizó una faena más lograda y de mucho mejor nivel que la de ayer en Aignan.

Los toreros

Ante un excelente novillo, Hadrien Lucq realizó una faena sincera con muy buenos pasajes por la derecha. La espada en contra limitó los trofeos a una sola oreja.

Con un novillo que rápidamente se reservó Julio Norte mostró las dos caras de su toreo. Inicialmente clásico, acabó en un registro tremendista y sí cortó dos orejas tras un buen espadazo.

El novillo del ganador era mansote; toreó sin darle la distancia necesaria, acabando al hilo de las tablas. Norte tiene el oficio y al igual que al segundo construyó una faena que se centra parte en el toro y otra en el público. Una oreja tras la media contraria.

Los erales

Décimo año de presencia del Alma Serena en Mugrón, la calidad del encierro de este lunes de Pascua debería llevar a los organizadores a renovar su confianza en la familia Bats en 2025. De los tres erales, el mejor fue el primero noble y con motor. El segundo reservón a partir de media faena y el tercero manso con casta requirió ser citado con más distancia que la que se le dio.

Eral a Eral

Número 26 Hadrien Lucq

El primero tuvo presencia pero era gacho. Hadrien Lucq lo recibió con verónicas y chicuelinas. Julio Norte hizo un quite por chicuelinas y tafalleras enfocado más al público. Comenzó la faena por cambiadas el novillo era noble y repetidor. Tras una buena primera serie por la derecha, el bicho aprietó en la siguiente. Por la izquierda el torero dio dimensión a la embestida aprovechando las cualidades de un Alma Serena que fue a más. Hadrien volvió a la derecha y regaló las dos mejores series de la faena. Concluyó con luquesinas y luego manoletinas. La espada contraria fue fulminante. Oreja y vuelta para el novillo.

Número 20 Julio Norte

El segundo, un bonito colorado, también fue gacho. Ha sido recibido con elegancia y eficacia por Julio Norte. El brindis al público, el novillero inició la faena con cambiadas de rodillas. El de Alma Serena fue noble y humilló. Con maestría los primeros derechazos, al torero le faltó poder con la izquierda porque el novillo bajó rápidamente de ritmo. Para devolver la transmisión a la faena, el novillero optó por un toreo más tremendista que maneja con cierta maestría. El efecto sobre el público ha sido inmediato. La espada en su lugar surtió efectos rápidamente. Dos orejas

Fue Julio Norte quien se ganó el derecho a disputar al tercer eral.

Número 51 Julio Norte

El tercero estuvo muy bien presentado. Julio Norte lo recibió por largas de rodillas. El toro salió abanto y el novillero lo fijó con autoridad en el centro del redondel. Intercambio de quites, Norte salió victorioso del enfrentamiento. El toro fue complicado de banderillear. Comenzó por estatuarios, el novillero lo llevó al centro del ruedo por naturales. Ls bicho es exigente y avienta derrotes. Norte construyó una faena con autoridad y eficaz que le permitió ligar dos buenas series por la derecha. Intentando poder sobre el bicho, Norte hace una faena encimista mientras el animal exigía más distancia y respiración. El toro acabó yendo a las tablas. Nuevo final encimista en las tablas, el salmantino concluyó con media estocada contraria y cortó una nueva oreja.

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________