Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… XXV Aniversario de las Jornadas Taurinas de Pamplona

El reportaje de Muriel Feiner

Se ha celebrado en Pamplona la XIII edición de las Jornadas Taurinas sobre el Ganado de Lidia y Tauromaquia, organizadas por Antonio Purroy en la Universidad Pública de Navarra con un interesante programa de ponencias y un elenco notable de conferenciantes.

Hay que destacar entre la gran afluencia de público, proveniente de distintas partes del país e incluso del extranjero, un gran número de jóvenes, la mayoría estudiantes de veterinaria.

Entre las ponencias con su correspondiente debate posterior resultaban especialmente interesantes las siguientes:

¿Ha cambiado la tauromaquia en los últimos 25-30 años? Con Antonio Purroy, Carlos Buxadé y José Antonio Mendizábal de moderador.

Alberto Palacios y Jean François Coste hablaron sobre El tercio más importante de la lidia, y Jean François señaló que se concede mayor importancia al tercio de varas en Francia que en España. Moderó Julio Fernández. También se compraron los dos países taurinos en relación con los “Diferentes cometidos de los veterinarios taurinos españoles y franceses“, entre el español J.R. Caballero de la Calle y el francés Emilio Serrano, moderado por el veterinario madrileño, José Luis Iglesias

Los festejos populares fueron puestos al examen por Carlos Lumbreras, Asier Estarriaga, Alejandro Cano y Arruga & Tacheli con el popular ganadero y pastor en los encierros de Pamplona, Miguel Reta.

El tema de gran actualidad: Redes sociales y tauromaquia, una collera necesaria, fue tratado por Jesús Muñoz, jefe de prense de la plaza de toros de Las Ventas, y Carlos Bernabé, de Tauropasión, moderado por el periodista Gorka Azpilicueta.

No podría faltar el tema La mujer revindica la Fiesta. En la Tauromaquia no existe la paridad, ¿o sí? y llegaron a la conclusión que… No: Muriel Feiner, Ana Álvarez, Rocío Romero y Beatriz Badorrey.

La última charla giraba alrededor del Futuro de la Tauromaquia a Examen, a cargo del matador Pedro Gutiérrez Moya Niño de a Capea, el ganadero Victorino Martín y los periodistas y escritores José Carlos Arévalo y Domingo Delgado de la Cámara, moderada por el antropólogo y escritor francés François Zumbiehl.

Hay que felicitar a los organizadores Antonio Purroy, Carlos Puxadé y José Antonio Mendizábal por el gran éxito de estas Jornadas Taurinas, que contaron el último día con la presencia de dos exalcaldes de Pamplona, Enrique Maya Miranda y Cristina Ibarrola Guillén.

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

@murielfeiner 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

__________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________