Crónicas

En Almendralejo… Entre generoso indulto y un océano de orejas

Almendralejo (Badajoz). Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq -5º bis-, de exagerada bondad. El 5º bis de nombre Nudista, número 99, le han concedido un generoso indulto.

Alejandro Talavante -quien sustituyó a Morante-: Oreja y oreja

Emilio de Justo: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas

Juan Ortega: Oreja y oreja

Detalles:

Cuando se indulta a un toro, quien triunfa es el ganadero, ya que se supone que en su dehesa prevalece la casta y la bravura; aunque en más de las ocasiones el entusiasmo rebasa la cordura del gran público y se llegan a indultar astados mansos que por su obediencia borreguna suponen que es un factor de indulto, cuando es todo lo contrario. Por otra parte, los trofeos al ser simbólicos, no existen, no dan una verdadera valoración, por eso en muchas plazas no se otorga nada al torero.

__________________________________

Una dócil corrida de toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, ha permitido el triunfo de la terna y el mayoral, que han salido por la puerta grande, tras una tarde de alegría desmesurada en el Coso de la Piedad, en la que estaban los tendidos llenos.

Emilio de Justo, ha participado en el indulto del quinto bis , de nombre  Nudista, paseando así las dos orejas y el rabo simbólicos, tras una faena importante en la que ha podido expresar su buena tauromaquia ante la obediencia dulcificante del torillo. Además, le cortó las dos orejas al segundo de la tarde, un toro que sacó buen fondo en la muleta y el extremeño, lo cuajó a placer

Alejandro Talavante , quien sustituyó a Morante, ha paseado un trofeo de cada uno de sus dos toros, al faenear a dos toros de docilidad franciscana, que se presentaron para hacer todo.

Juan Ortega volvió a lucir con el capote y una faena interesante al bondadoso sexto. Ha cortado dos orejas de su lote y ha salido en hombros junto a Emilio de Justo, Alejandro Talavante y el mayoral de la divisa sevillana.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________