Crónicas

En Santander… Gran tarde de Emilio de Justo y Gines Marín, que observaron a un Finito Desconcertado

Santander. sábado 24 de julio 2021. Coso de Cuatro Caminos. Tercera de la Feria de Santiago. Se lidiaron seis toros de Torrealta, destacando el 2°, 3° y 5°. Algo más de tres cuartos de plaza sobre el aforo permitido por las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Finito de Córdoba, quien sustituyó a Enrique Ponce: Pitos y ovación.

Emilio de Justo: Oreja y dos orejas.

Ginés Marín: Dos orejas tras aviso y oreja.

Detalles:

Tras el finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España.

Saludó una ovación Morenito de Arles tras parear al segundo.

_____________________________

Finito, mandó parar a Rafael Rosa su lidiador, al primero de la tarde que se emplazó. Parte de público recriminó la acción del de Sabadell. Ni estuvo ni se le espero, ni tan siquiera lo intentó, desconfiado, apático, no quiso ni verlo, ni tan siquiera enseño al de Torrealta, una falta de respeto al bendito público de cuatro caminos, con la espada un mitin, peor con la cruceta, una estafa la del “Fino” al público de Santander, fue pitado.

Al abrochado cuarto tampoco quiso ni verlo, poco a poco se fue afianzando y consiguió trazar muletazos alguno de acentuada estética y buen trazo, pero la actitud debió ser otra, por respeto a la afición y a los muchos toreros que están en el banquillo. Pasó aliviándose y dejó una estocada efectiva. Recogió desde el tercio una escasa ovación.

Emilio de Justo, con su primero un colorado encendido de Torrealta, al que paro a la verónica con unas verónicas arrebatadas. Saludó tras parear Stephane Rachid Ouran Dane, Morenito de Arles. Brindó de Justo al público de Santander. Buen comienzo de faena por abajo, llevando al toro muy embarcado en la muleta. Muy ajustado en los embarques sobre el pitón derecho, en una meritoria faena que conectó desde el principio al fin. Llevando siempre al toro sometido por los dos pitones, terminó con unos muletazos sobre el pitón derecho de frente dando el pecho al toro. Muy buena ejecución con la tizona ya que el toro no le ayudo nada. Petición y oreja merecidísima.

Volverían las prisas en el toreo de capa al quinto. Brindó Emilio de Justo al maestro Jaime Ostos. Emilio construyó una faena basada en la quietud, el temple llevando al toro embarcado en cada muletazo, muy ceñido en cada muletazo, abrochándose en los de pecho siempre a la hombrera contraría estoconazo atracándose de toro, sin puntilla rodo este de Torrealta. Dos orejas para Emilio de Justo.

Gines Marín salió a revienta calderas de rodillas a la verónica, para continuar por chicuelinas, en el remate una larga y un farol. El su quite alternó chicuelinas y tafalleras. Del tercio para afuera comenzó Marín, con unos muletazos por alto molinete y el de pecho. No quiso dejar nada por hacer, le dio distancia al de torrealta. Para torearlo en muletazos siempre obligándolo por abajo encastado noble y repetidor el de Torrealta, faena de mucha verdad que firmó con una buena estocada que, aunque algo trasera fue bien ejecutada. Dos orejas.

Ginés Marín dio orden a su lidiador Antonio Manuel Punta, para parar al emplazado sexto. Un toro que no tendría una embestida igual, soltando la cara, desclasado el de Torrealta, ante un Ginés Marín que estuvo muy firme y entregado tirando de oficio y técnica. Muy preciso en los toques, no se alivió, todo lo contrario, tiró de oficio y consiguió meterlo en el canasto y someterlo. Dejando tiempo entre serie y serie. Más que digna actuación la de Gines Marín ante este complicado sexto que mató aliviándose dejando una efectiva estocada corto una oreja.

____________________________

___________________________

Créditos fotos © Lara Toca, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________