Crónicas

En la Monumental México… Tres estilos de hacer el toreo

Monumental Plaza de Toros México. Octava corrida de la Temporada de reapertura 2024. Domingo 17 de marzo de 2024. Corrida de rejones. Menos de un tercio de plaza. Encierro de La Estancia. Justos en presencia, dieron juego variado: 1° distraído y sin codicia, 2° pronto y con fijeza, 3°avanto y distraído, 4° tuvo recorrido sin codicia, 5°, fijo, con codicia, boyante y duró toda la faena sin abrir el hocico; 6°avanto, y sin embestir.

Andy Cartagena: Palmas y una oreja.

Emiliano Gamero: Palmas e indulto.

Fauro Aloi: Salida al tercio y silencio.

Detalles:

Se entregó el trofeo de la Forca de oro a los Forcados de Alcochete con 45.1%, de los votos.

Parte médico:

El forcado Uriel Montes de Oca, sufrió “Cornada en región sub mandibular izquierda, en la zona dos de cuello, con trayectoria ascendente, de cinco centímetros, disecando vasos de la región, con lesión de músculo esternocleidomastoideo de forma parcial. Se realizó aseo mecánico abundante, resección de bordes contundidos, reparación por planos anatómicos y colocación de drenaje a contra abertura. Lesión que tardará en sanar más de 21 días, con pronóstico bueno para la vida y la función, no pone en peligro la vida del paciente

____________________________

Con menos de un tercio de aforo, hicieron el paseíllo los rejoneadores, Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi. Tres formas de hacer el toreo a caballo. ¿Podríamos definirlo de alguna manera?

Ortodoxia, vorágine y fútil.

Andy Cartagena, como lo que es, un gran rejoneador, desplegó facultades técnicas, mostró su capacidad para templar a sus dos enemigos. Con destreza, puso a sus cabalgaduras frente al toro, clavó los rejones de castigo en todo lo alto. Con pasos a la alta escuela, encela al burel, recorta por los adentros y gira hasta en tres ocasiones, frente a la cara del toro.

Por su parte, Emiliano Gamero, mostró un toreo de relumbrón. Sabe cómo llegar a la gente. Con sus dos enemigos logró demostrar que tiene facultades de sobra para generar expectación. Pero…

Topó con un toro con las características que ponen en dificultades hasta al más hábil lidiador.

Con una boyantía que casi nadie esperaba, puso en predicamento a un rejoneador que se pensaba que su triunfo lo tenía resuelto.

Al final, el público puso en su lugar a cada uno. El toro salió indultado, y, por otra parte, Gamero, salió vapuleado.

Finalmente, Fauro Aloi, comenzó su lidia dubitativo. Torea a larga distancia, sin templar al burel. Además, lo sobrepasan sus caballos, es decir, se percibe que no logra domeñar a sus cuacos cuando el toro está en las cercanías.    

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@gutierrezglzm

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________