Crónicas

En Dos Ríos… Significativo triunfo de El Mojito

Dos Ríos, Veracruz. Corrida mixta. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Coyotepec, que han resultado buenos; el tercero de Tenexac.

Cuauhtémoc Ayala: Dos orejas.

Alejandro Lima El Mojito: Estocada fulminante dos orejas con petición de rabo.

El español José Cabrera: Dos pinchazos, estocada contraria, dos orejas y rabo.

Cuauhtémoc Rafael y Ximena Ayala -por colleras-: Dos orejas.

_________________________

Una nueva e interesante experiencia tuvo, Alejandro Lima El Mojito, ahora en Dos Ríos, Veracruz; en donde la gente hizo una gran entrada muy a pesar de que supuestos antitaurinos intenten atacar a nuestra amada Fiesta en ese estado maravilloso de Veracruz.

Más de tres cuartas partes del aforo de la plaza se llenaron para disfrutar de la gran faena que escribió El Mojito.

Desde el saludo capotero impactó al entusiasta público. Un farol de rodillas al hilo de las tablas para ya situado en los medios recetar cinco que provocaron que la gente ovacionara de pie a Mojito.

En banderillas lució a plenitud un par al quiebro en los medios, otro al cuarteo y uno más al hilo de las tablas también al quiebro… la locura total en la plaza ante tanta verdad y entrega del torero.

No podía ir a menos con la muleta, así que en los medios citó rodillas en la arena, aguantando hasta lo indecible la embestida de encastado toro de Coyotepec, al que ya incorporado lo condujo con sentimiento, hondura y temple en series de gran dimensión por la derecha. El público estaba ya irremediablemente entregado ante la apasionada entrega de El Mojito.

La respuesta por el lado natural fue cristalina pero intensa al conseguir series que emocionaron y conmovieron a todos los ahí reunidos.

Vino la rúbrica con un gran espadazo que hizo claudicar de inmediato al toro y así la gente exigió las dos orejas con rabo, autorizando sólo los dos trofeos el juez de plaza.

La vuelta fue absolutamente triunfal y ha sido otra gran experiencia que ha sumado en su haber Alejandro Lima El Mojito.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________