Crónicas

En Castellón… Más mansedumbre y descastamiento

Castellón. Domingo 10 de marzo 2025. Sexto y último festejo de la Feria de la Magdalena. Poco más de media entrada. Toros de Puerto de San Lorenzo -6º bis sustituto del titular que se estrelló en tablas y murió instantáneamente-; La Ventana del Puerto -2º y 3º-, justos en presentación, sobretodo el pequeño tercero, pero en su habitual mansedumbre y descastamiento. Y nadie del público pondría las manos al fuego por las cornamentas.

Sebastián Castella: Ovación tras aviso y oreja tras dos avisos.

José María Manzanares: Ovación y oreja.

Alejandro Talavante: Oreja y silencio.

_____________________________________

Sebastián Castella ha estado bien. Es un torero de buenas maneras y que gusta de enfrentar a todos los toros de todas las ganaderías, incluyendo las comerciales en donde la mansedumbre se les ha multiplicado gravemente. Con su primero dejó las buenas intenciones de su buen toreo, aunque el animalillo no contriubyó a más. Otra buena faena consiguió realizarle al cuarto, que tuvo sobretodo continuidad en su expresión en a mano derecha. Como la mansedumbre se acrecentó, Castella, hizo uso del ‘arrimón’, gustó y emocionó a la gente y tras unos espeluznantes cambiados por la espada y media estocada le dieron una oreja.

José Mª Manzanares, también ha estado entusiasta enfrentando la asfixiante mansedumbre, si bien con su primero consiguió un esbozo del buen toreo con la derecha, después de obligarle un poco el toro desistió. Con su segundo, también ha hecho los procedimientos correctos para intentar sumar algunas series con el manso ejemplar y la gente se lo agradeció sobretodo por el buen uso con la espada.

Alejandro Talavante, hizo referencia a su reciente a México, ya que al margen de haber recibido con lances a pies juntos a su primero, en quites realizó saltilleras con gaoneras. Luego ya con la muleta, hizo una faena correcta al caminar borrego del astado la gente se entusiasmó y después de unas manoletinas y habilidosa estocada le dieron una oreja. Cómo se extraña la casta y sobretodo la bravura. Al quedar en estado de animación suspendida su segundo que tuvo que ser necesariamente cambiado, casi nada pudo hacer, y ya será otra historia cuando vuelva aparecer.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________