Noticias

Julián Garibay y Cid de María abren el Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid

Este domingo día 3 de marzo se inicia la cuarta edición del Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid en la plaza de toros de Brea de Tajo y serán los novilleros Julián Garibay y Cid de María los dos primeros que trenzarán el paseíllo y abrirán esta edición ante ganado de Monte La Ermita y Antonio Sánchez.

Julián Garibay, novillero mexicano nacido en Guadalajara, estado de Jalisco, quien es el representante de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo “Miguel Cancela”, fue el primero de los confirmados como participante del certamen novilleril madrileño.

El mexicano nos comentaba que “era un gran compromiso abrir el Circuito, pero que también es muy bonito iniciar un nuevo proyecto y que cuanto antes mejor, pues estoy preparado y cuanto antes mejor”.

Asimismo, nos decía que “volver a España estaba en sus objetivos y especialmente a Colmenar Viejo que es como mi segunda casa y donde además tengo familia y estoy muy agradecido al apoyo que me han dado, en todo momento“. Julián es claro y rotundo en sus deseos, pues nos dice que está aquí para demostrar lo que quiere y qué mejor que en este Circuito.

Lógicamente salía a colación el nombre de Isaac Fonseca, también mexicano y quien salió de la Escuela de Colmenar, a lo que nos señalaba que “había tenido la oportunidad de convivir con Isaac, quien es un gran amigo y que representa mucho, no solo para él, sino también para todo el país y para la tauromaquia por todo lo que ha ganado y está haciendo. De ahí que tenga algo más de presión, no solo por ser los dos mexicanos y proceder ambos de Colmenar; sino que además dos de las tres anteriores ediciones las ganaron alumnos de Colmenar, Isaac Fonseca y Alejandro Chicharro”.

___________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

También hemos hablado con Cid de María, novillero de Yunquera de Henares (Guadalajara) y alumno de la Escuela de la capital alcarreña, quien llega al Circuito en el puesto de intercambio.

Un Cid de María que nos dice que “sabe que es un escaparate estupendo para mostrar el toreo que llevo dentro y deseando que empiece, pues yo creo que me da un poco igual ir al principio o al final, ya que mi trabajo ya viene hecho de casa y lo quiero demostrar en la plaza.

Abunda en las ganas de torear “especialmente en estas fechas de marzo y abril que no hay apenas novilladas y ponerte el vestido de luces es todo un privilegio, lo que no quiero desaprovechar para en abril volverme a vestir de luces”.

Cid de María nos mostraba también su agradecimiento a los profesores de la Escuela Taurina de Guadalajara, por su dedicación y todo lo aprendido con ellos. También nos expresaba su deseo, que es en su momento, debutar como matador de toros, en la plaza de toros de Las Traviesas de Yunquera de Henares, su pueblo; y en la que se inició de crío jugando al toro e hizo su primer paseíllo como becerrista. Quiere que todo eso llegue, pero con el recorrido del camino necesario y con las prisas justas.

__________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________

Esta primera cita de la cuarta edición del Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid dará comienzo como decimos, este domingo día 3 de marzo en la localidad de Brea de Tajo, al sureste de la región madrileña, a partir de las 12 del mediodía con el ganado de los hierros de Monte La Ermita y Antonio Sánchez, para Julián Garibay y Cid de María.

__________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________

¡Que Dios reparta suerte! .

____________________________________________

___________________________________________

@MiguelngelYez3

_____________________________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________