Noticias

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se reúne con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se reunió este, miércoles 7 de febrero, con el Presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España(COLVET), Luis Alberto Sáez, para unir sinergias y colaborar en la formación de las futuras generaciones de veterinarios especializados en asuntos taurinos.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de COLVET, asistieron, junto a su Presidente, Rufino Rivero -Secretario General-, y José Ramón Caballero -Consejero de Asuntos Taurinos de la Institución. Por parte de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia estuvieron presentes Antonio Bañuelos -Presidente de RUCTL-, Lucía Martín -Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales-, y Laura Landeta – Técnico y Coordinadora de Proyectos.

El papel de los sanitarios es esencial a lo largo de la vida del toro bravo, desde su nacimiento, hasta su paso por la plaza o sacrificio, incluso después en su paso por la cadena alimenticia. Por ello, es esencial que exista una estrecha colaboración entre los colegiados y los ganaderos.

Entre los temas a tratar se comentaron algunos de especial importancia, tales como el relevo generacional y la importancia de la mirada al campo en la formación de nuevos veterinarios, dando a conocer el campo bravo y la repercusión de ello en el papel de los veterinarios de la plaza.