Noticias

Estos son los 18 candidatos para el X Certamen Alfarero de Plata 2024

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido a los 18 candidatos que participarán en el X Certamen Alfarero de Plata 2024 con carácter nacional para novilleros sin picadores.

Después del éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato, y con el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos, se pretende dar oportunidad al eslabón más vulnerable de la Tauromaquia como son los novilleros y en este caso especial los novilleros sin picadores.

Los novilleros elegidos:

1 Álvaro Serrano
2 Iván Rejas
3 Salvador Herrero
4 Dennis Martin
5 Carlos Tirado
6 Roberto Martín
7 Isaac Galvin
8 Raúl Jerez
9 Ángel Pérez
10 Simon Andreu
11 Mario Vilau
12 Eduardo Ruiz De Velasco
13 Julio Mendez
14 Javier Bernal Javier Ragel
15 Sergio Rollón
16 Sergio Moreno
17 Jorge Hurtado
18 Jairo López

El formato del X Certamen Alfarero de Plata 2024 contará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada final del X Certamen Alfarero de Plata 2024 con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la IX edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros La Sagra de la localidad durante el mes de abril y mayo de 2024.

Las tres novilladas clasificatorias del X Certamen Alfarero de Plata 2024 se celebrarán el sábado 6 de abril, el sábado 13 de abril y el sábado 20 de abril de 2024 así como la semifinal el sábado 27 de abril y la final el domingo 5 de mayo de 2024. Villaseca de la Sagra un año más con los ganaderos toledanos y su variedad de encastes. Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar a los ganaderos toledanos. Se contará en la presente edición del X Certamen Alfarero de Plata 2024 con ganaderías de la cabaña brava de los ganaderos toledanos. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.

Para la presente edición se han seleccionado erales de los ganaderos toledanos de:
– Cortijoliva (Encaste Atanasio Fernández)
– Mª Cristina Huertas (Encaste Santa Coloma)
– Antonio Sánchez (Encaste Graciliano Pérez Tabernero)
Blanca y Belén Ortega (Encaste Domecq Vía Aldeanueva)
– Sagrario Moreno (Encaste Torrestrella)
– Carlos Serrano (Encaste Contreras)
– La Olivilla (Encaste Osborne)
– Piedra Escrita (Encaste Domecq)

La final del X Certamen Alfarero de Plata 2024 será de la ganadería toledana de Piedra Escrita. Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignadas de los novilleros se celebrará el lunes 26 de febrero de 2024.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante sorteo que se realizará el lunes 26 de febrero de 2024 a partir de las 20:00 horas dentro de la celebración de las XXIII Jornadas Taurinas” de donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del X Certamen Alfarero de Plata 2024 para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Los 18 novilleros seleccionados han tenido que cumplir con las bases del “X certamen Alfarero de Plata 2024 ‘que indicaban que:

– Los participantes deberán ser alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna.

– Podrán participar los novilleros que tengan entre 16 años mínimo y de 21 años máxima.

– Los participantes deben haber debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________