Opinion

Bayort… el único ruin aquí podrías ser tú

La mayoría de las veces referirse a quienes no lo merecen sea lo más prudente, ya que para el caso darles el protagonismo que persiguen siempre resultará insulso.

Sonará a extemporáneo el aún manido tema del famoso veto —desmentido por los propios protagonistas y sus entornos —preferiría hablar más bien de la supuesta negativa de la máxima figura actual de alternar con su antagonista del momento Daniel Luque, decisión que no se habría generado del todo gratuita  hasta llegar a convertirse en el culebrón exacerbado hasta hoy desde que el primero así lo manifestara públicamente, según afirmó por razones personales y tras luego en que ambos y sus apoderados intercambiarán comunicados desmintiendo vetos pero no así rencores.

Incluso, cuando el morbosillo mediático ya debiera haber perdido interés, algunas crónicas y artículos de opinión han seguido atizando el fuego.

Uno de esos artículos de los de afuera—, porque también existen los de adentro— vio la luz de la mano de Jesús Bayort para ABC el pasado 22 de enero donde se explaya de manera poco adecuada e injuriosamente punible como cuando le espeta el calificativo más fuera de lugar y destemplado señalando al peruano como «contrincante ruin».

Nada más inaceptable, así se trate de una opinión personal del crítico sevillano conocido por su abiertamente decantación negativa puesto que la figura limeña puede ser todo incluyendo su revulsiva e insultante presencia en el toro menos un tipo vil diametralmente alejado de esas características. Por favor, no pierda el rumbo de la cortesía y el buen gusto. Tenga un poco más de cuidado y respeto Bayort.

Quizás el único ruin aquí sea usted y no se haya percatado de ello. Se atrevería digamos en un hipotético caso, formular lo mismo para aquellas leyendas que protagonizaron sonados enfrentamientos, vetos y madrazos en la historia del toreo? Lejos de ello, arremete con mayor imprecación: “Dudamos del fondo humano y torero del peruano”.

Por donde se mire, sorna y aroma a huasa. Inadmisible.

Desde Joselito y Belmonte contrarrestando a la figura mexicana Rodolfo Gaona; el mismo rey de los toreros hastiando a Bombita, llegando incluso una tarde a obligarlo a parear con él pese a no quererlo el sevillano. Mencionaríamos también a Fortuna que terminó desquiciado falleciendo en Lima las que pasaba.

El maestro Rafael de Paula siempre se quejó del indiscutible mandón Antonio Ordoñez. Los desencuentros Palomo Linares con Paco Camino; el mismo Manuel Benítez el Cordobés con Palomo Linares y cuántos más. En el caso de Luque y Roca Rey estamos seguros no tomará ese cauce la actual escaramuza, que todo parece indicar se encontraría en camino de solución.

Luque ahora mismo es un torero de gran corte. Sus 14 años le han dado ese poso sustancial aportado a su arte. Innegable. Lo que en cambio dolerá y está claro que así es para los detractores del peruano acaso sea esa condición única y privilegiada de aquellos que brotan cada cierto tiempo, mandan y marcan época propia.

De cómo se suscite el desenlace entre ambos dependerá todo. Entre tanto, como en el boxeo, terceros afuera.

Así esperamos.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________