Noticias

Fermín Espinosa Armillita IV será intervenido quirúrgicamente del hueso metacarpiano

El matador de toros Fermín Espinosa Díaz de León Armillita IV será sometido a una intervención quirúrgica el próximo lunes 22 de enero 2024 en la mano derecha debido a la fractura que sufrió oficiando con la espada el pasado 12 de enero de 2024 en la plaza de Arandas, Jalisco.

La operación se llevará a cabo en Aguascalientes y estará a cargo del doctor Ricardo González de Anda quien es un traumatólogo y ortopedista reconocido que inclusive ha tenido a su cargo la recuperación de las manos de toreros como Leo Valadez y Juan Pablo Sánchez.

En este momento Fermín tiene como objetivo recuperarse lo más pronto posible para reanudar la temporada que apenas comenzaba en Arandas. Esta lesión ya le hizo perder su compromiso del 13 de enero en Moroleón, Guanajuato, y tampoco podrá cumplir sus contratos del domingo 21 enero en Rincón de Romos, Aguascalientes,  25 enero en Juchipila, Zacatecas y 2 de febrero en Sombrerete, Zacatecas.

Armillita IV, comentó que “… en un principio se pensó que, dentro de lo malo que supone una fractura, estábamos bien porque no había necesidad de operación, sin embargo conforme han pasado los días y se ha desinflamado la lesión, los dolores no han disminuido y después de estudios adicionales se determinó que entrar al quirófano era lo mejor con el fin de lograr que la recuperación en la mano sea lo más rápida posible.

Y es que no fue fractura de un dedo como se llegó a pensar, fue más severa pues son parte del metacarpio que se ubica en la palma de la mano y tiene cinco huesos largos que conectan con los dedos a los que se les llama metacarpianos y uno de ellos fue el que se me fracturó entonces no sólo fue el dedo sino el hueso completo, así que al final es una fractura importante”.

El torero tiene el firme deseo de recuperar su andar taurino este 2024 en el mes de marzo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________